Como iniciar un chat secreto de Telegram con un contacto

¿Cómo iniciar un chat secreto con un contacto de Telegram?

Gracias al sistema de chats secretos que tiene Telegram, evitar que otras personas tomen capturas de pantalla o copien los mensajes de un chat es posible.

Esta característica ha estado presente dentro de la app de mensajería desde hace bastante tiempo, aunque pocas son las personas que saben cómo activarlo.

Si te interesa saber cómo iniciar chats secretos en Telegram, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí vamos a explicarte paso a paso cómo activar esta función.

Iniciar un chat secreto en Telegram es así de sencillo

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que realizar, es importante aclarar que este tutorial lo hemos realizado desde un dispositivo móvil con Android. Si tienes un iPhone, los pasos a seguir podrían no ser tan distintos.

Por otro lado, esta función no está presente en Telegram Web para PC de momento, aunque sí se la puede encontrar en Telegram para macOS.

Abrir un chat en Telegram

  • Abre la aplicación de Telegram desde tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la app de mensajería, tendrás que pinchar sobre el chat en el que deseas iniciar una conversación secreta.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre el usuario (en el centro superior de la pantalla).
  • Pincha sobre los tres pequeños puntos verticales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.

Iniciar chat secreto en Telegram

  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Iniciar chat secreto”.
  • Aparecerá un nuevo mensaje en la pantalla, dale a la opción llamada “Iniciar”.
  • En pocos segundos, Telegram iniciará un chat secreto para que puedas dialogar con esa persona sin que esos mensajes se puedan reenviar, o bien copiar.

Como bien te mencionamos al principio de la nota, los chats secretos no te permitirán realizar capturas de pantalla de las conversaciones, ni tampoco reenviar esos mensajes que son enviados.

Sin nada más que añadir al respecto, cualquier duda que tengas sobre el tutorial, puedes dejarnos un mensaje para que te podamos ayudar de forma personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad