Como saber que procesador memoria RAM y almacenamiento tiene tu movil

Descubre qué procesador, memoria RAM y almacenamiento tiene tu móvil Android

Conocer qué tipo de procesador, memoria RAM y almacenamiento interno tiene un teléfono o tablet Android es más fácil de lo que parece. Gracias a que existen aplicaciones que permite descubrir esta información, cualquier usuario puede descargarla y conocer en profundidad estos datos en un abrir y cerrar de ojos.

Si te interesa saber cuál es la mejor app para poder acceder a estos datos, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí nos hemos tomado el trabajo de mostrarte paso a paso cómo ver toda esta información sin demasiadas complicaciones.

¿Cómo saber qué procesador, memoria y almacenamiento interno tiene tu dispositivo móvil Android?

Como bien mencionamos al principio de la nota, es necesario que cuentes con una aplicación para poder acceder a esta información. La app en cuestión, la cual debes descargar en tu teléfono o tablet, es CPU-Z.

Una vez que tengas descargada e instalada la aplicación en tu dispositivo móvil, deberás seguir todos estos pasos que te dejamos a continuación:

Ver caracteristicas de tu movil Android

  • Abre la aplicación CPU-Z desde tu dispositivo móvil Android.
  • En la pestaña “SOC” podrás observar el tipo de procesador que tiene tu dispositivo móvil Android.
  • En “DEVIC” tendrás toda la información relacionada con la memoria RAM y el almacenamiento interno de tu teléfono o tablet Android.

Cabe mencionar que esta información siempre estará al alcance de tu mano, siempre y cuando tengas la app CPU-Z instalada en el almacenamiento de tu terminal Android.

Desde ya, te recomendamos verificar si cuentas con una nueva versión de Android para descargar e instalar en tu teléfono o tablet, pues las nuevas versiones del sistema operativo móvil de Google suelen contener mejoras que aumentan el rendimiento del móvil.

Sin nada más que añadir al respecto, aprovechamos este espacio para mostrarte cómo evitar que la pantalla de tu móvil Android se apague sola, función que podría llegar a serte útil en algún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad