Cómo descargar e instalar Clubhouse en Android

Ya puedes descargar e instalar Clubhouse en tu móvil Android

¿Estás cansado de esperar a que Clubhouse llegue a Android de forma oficial? Pues ya no tienes que quedarte de brazos cruzados, y es que un desarrollador ha creado un “cliente” para Android que puedes usar para ingresar en esta red social que se ha popularizado en 2021.

Si te interesa descubrir cómo funciona esta nueva red social, te recomendamos que sigas leyendo, ya que aquí te explicaremos paso a paso cómo descargar e instalar Clubhouse en Android, como así también cómo configurar tu cuenta.

¿Cómo descargar e instalar Clubhouse en Android?

Descargar apk Clubhouse Android

Antes de que te mostremos el procedimiento que debes llevar a cabo para poder descargar e instalar Clubhouse en Android, es importante aclarar que esta versión que te mostramos aquí no es oficial, ¿qué quiere decir esto? Que fue creada por un programador para que la espera de la versión oficial para Android no sea tan larga.

La app en cuestión no lleva el mismo nombre, pues dicho creador le ha puesto HouseClub, y, a decir verdad, basándonos en las pruebas que hemos realizado, hay muchísimas similitudes entre la app oficial y esta increíble alternativa, tantas similitudes que no podrás darte cuenta cuál es la versión oficial de Clubhouse.

Cómo descargar Clubhouse en Android

Recuerda que esta app no está disponible en Google Play Store, por lo que deberás descargarla por fuera de la tienda de Google. Para ello, tendrás que seguir todos estos pasos que te mostramos a continuación:

Descargar APK HouseClub en Android

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página del desarrollador en Github, lugar en donde se encuentra la aplicación en formato APK. Una vez allí, tendrás que pinchar sobre la última versión de la aplicación HouseClub (es la que aparece arriba de todo).
  • Una vez dentro de la sección de “Releases” de HouseClub, tendrás que pulsar sobre la opción que dice Assets.
  • Se desplegarán 3 opciones, pincha sobre la que dice “Houseclub-release.apk”.
  • Guarda el APK en tu móvil Android.
  • Pincha en Aceptar para que el APK comience a descargarse.

Cómo instalar Clubhouse en Android

Es imprescindible que tengas activada la opción de “Instalar apps desconocidas” en tu móvil o tablet Android para que puedas instalar el APK de Clubhouse en tu dispositivo. Si no sabes cómo hacerlo, sigue esta guía para activar esta opción.

Si ya tienes la opción de “Instalación de aplicaciones desconocidas” en Android, deberás seguir estos pasos para instalar el APK de HouseClub en tu terminal:

Cómo instalar Clubhouse en Android

  • Dale al botón Abrir que aparece en tu navegador (es el APK que has descargado). Si no encuentras dicho botón, deberás buscar la aplicación en las carpetas que tienes en el almacenamiento interno de tu móvil.
  • Pincha en Instalar.
  • Espera a que se instale la aplicación.
  • Una vez instalada, pincha en Abrir.

Configurar Clubhouse APK Android

  • Pulsa sobre la opción que dice “I understand”.
  • Ingresa tu número de móvil y luego dale al botón que dice “Next”.
  • Copia el código de SMS que te han enviado y luego dale al botón Next.
  • Y listo, tendrás acceso a Clubhouse.

Es muy importante mencionar que Clubhouse aún no está activo para Android, ¿qué quiere decir esto? Pues que necesitarás que alguien dentro de la plataforma, un usuario ya registrado, te envíe un código de invitación. Puedes encontrar esto códigos en YouTube, o bien en foros.

Sin mucho más que añadir al respecto, recuerda que esta versión de Clubhouse se llama HouseClub, o sea, tu cuenta podría ser baneada si los desarrolladores de Clubhouse deciden que el uso de esta app no oficial no está permitido. De igual forma, te recomendamos estar tranquilo, ya que aún no hay una versión oficial en Google Play Store, y este APK no atenta contra la integridad de la red social.

Fuente – Actualidadrt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad