Cómo saber si mi móvil tiene 5G

¿Mi móvil tiene 5G? Descúbrelo aquí

¿Compraste un móvil recientemente y quieres saber si el mismo tiene 5G? Si tu respuesta a esta pregunta es sí, has llegado al lugar indicado. Aquí te explicaremos todos los pasos que debes realizar para saber si tu móvil está preparado para conectarse a redes 5G.

Cómo saber si mi móvil tiene 5G

Antes de que te mostremos el tutorial que debes llevar a cabo para poder averiguar esta información, es importante que cuentes con la última versión de Android instalada en tu teléfono. Puedes descargar la última versión del sistema operativo móvil de Google actualizando el teléfono desde los ajustes del terminal. Si ya lo has actualizado, sigue estos pasos:

Ajustes redes moviles 5G

  • El primer paso que debes hacer es ingresar en los Ajustes o la Configuración de tu móvil.
  • Ya dentro de la Configuración de tu teléfono, deberás pinchar sobre la opción que dice Internet y red.
  • Por consiguiente, deberás pinchar en la opción que dice Red móvil.

Saber si un teléfono tiene 5G

  • Pincha sobre la opción que dice Avanzada.
  • Una vez desplegadas las opciones Avanzadas de la Red móvil, deberás pinchar sobre la opción que dice Tipo de red preferida.
  • Se abrirá una nueva pantalla, allí podrás ver las redes móviles que son compatibles con tu teléfono.

Si en la última pantalla solo aparecen las redes 4G y 3G, tu móvil no es compatible con redes 5G, por ende, tu terminal no tiene 5G claro está. Lamentablemente esta tecnología no se puede añadir por medio de actualizaciones, pues está o no está presente.

Si quieres estar preparado para poder aprovechar todos los beneficios que brinda la rede 5G, cuando lleguen a tu país claro está, deberás comprar otro móvil que sí sea compatible con redes móviles 5G claro está. De igual forma, y de momento, son pocos los países que han adoptado esta tecnología, por lo que te recomendamos cambiar el terminal cuando el cambio sea necesario…. No te apresures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad