YouTube pone a disposición 100 millones de dólares para Shorts

YouTube desembolsará 100 millones de dólares para incentivar la creación de vídeos cortos

La increíble popularidad que ganó TikTok en los últimos años, ha puesto en jaque al mercado de las plataformas de vídeos. Tanto fue el impacto causado por la app china, que Instagram tuvo que añadir una función que le permita a los usuarios subir vídeos cortos al mejor estilo TikTok.

Ante esta situación, Google no tuvo más remedio que renovarse, pues hace un par de meses añadieron a YouTube una categoría llamada “Shorts”. Esta apuesta les permite a todos los usuarios subir vídeos cortos dentro de la plataforma.

Ganar dinero en YouTube Shorts será posible

Ganar dinero con YouTube Shorts

Google anunció de forma oficial que, aquellas personas que suban vídeos en YouTube Shorts durante 2021 y 2022, podrán acceder a una especie de “premio” para obtener dinero con las visualizaciones obtenidas dentro de la plataforma.

La única condición que impone Google para poder acceder a este programa de monetización, es que los vídeos deben ser originales, o sea, no pueden descargarse vídeos de otras plataformas para subirlos a YouTube Shorts. Ese tipo de vídeos cortos, no podrán generar ganancias de ningún tipo.

Cabe mencionar que Google solo ha puesto a disposición 100 millones de dólares para incentivar la creación de este tipo de contenido. Una vez que ese dinero se acabe, no se sabe si se permitirá volver a monetizar los denominados YouTube Shorts.

Por otro lado, aún se desconoce qué países estarán dentro de este programa, pero se supone que Estados Unidos es uno de los países que está incluido en este sistema de monetización.

FuenteAndroidcommunity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *