HarmonyOS 2 0 llegará en enero o febrero de 2021

HarmonyOS 2.0 llegaría a los teléfonos de Huawei entre enero y febrero del 2021

El anuncio realizado por parte de Huawei hace algunos días, en el cual confirmaron algunos aspectos del esperado HarmonyOS 2.0, dejó ciertas interrogantes que no habían sido contestadas. Ahora, y gracias a varios medios que se contactaron con la compañía, se respondieron varias de esas preguntas.

Según lo que ha contestado Huawei en las entrevistas que se le realizaron en las últimas horas, la primera versión beta de HarmonyOS 2.0 llegará en diciembre de 2020, aunque su arribo a los móviles Huawei estaría fechada para enero y febrero de 2021 respectivamente.

HarmonyOS 2.0 llegará recién en 2021

HarmonyOS Huawei lanzamiento

Wang Chenglu, presidente de Desarrollo de Software para Consumidores de Huawei, fue quien se encargó de confirmar todos estos rumores. El mismo ha revelado que la marca tiene planeado lanzar una versión beta de HarmonyOS 2.0 para diciembre. Luego, llegará una oleada de actualizaciones para que los usuarios puedan instalar este sistema operativo en algunos móviles de Huawei en enero/febrero de 2021.

De esta forma, se confirma que los móviles recibirán esta actualización durante el primer trimestre del año próximo. Si bien esto está confirmado, puede que la compañía se tarde un poco más en lanzar esta actualización. Es por eso que han dicho que la fecha está ubicada entre enero y febrero, y que además podría ser una beta cerrada, por lo que no todos los usuarios podrán descargar HarmonyOS 2.0.

¿Por qué HarmonyOS 2.0 aún no llegó a los móviles Huawei?

Sistema operativo HarmonyOS en móviles Huawei

A pesar de que la compañía china que el sistema operativo está listo para ejecutarse en sus móviles, Wang Chenglu aclaró que la razón por la que aún no ha llegado es la falta de ecosistema y asociación del sistema operativo con Google. Sin embargo, ahora sin el soporte oficial de Google, Huawei no tiene nada que perder. Por ende, la actualización del sistema operativo de sus móviles no debería sufrir retraso alguno.

Fuente / Gizmochina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *