Instagram reducirá el alcance de los Reels con marca de agua de TikTok

Instagram va a reducir el alcance de los Reels que tengan marca de agua de TikTok

La última actualización de la guía de Instagram para creadores ha desatado una catarata de reclamos por parte de los usuarios que suben contenido a la plataforma. En dicha actualización se ha añadido un párrafo en donde la red social informa que los vídeos de TikTok no tendrán alcance dentro de la plataforma.

En pocas palabras, Instagram ha cambiado su algoritmo para quitarle terreno a TikTok. Esto lo que hará será obligar a los usuarios a no subir vídeos descargados desde TikTok, pues los mismos dentro de Instagram no tendrán ningún tipo de alcance… O sea, no se mostrarán en el apartado de “búsqueda” de Instagram.

Instagram le dice “No” a los vídeos de TikTok

Instagram prohíbe los vídeos de TikTok

El equipo de Instagram recomienda que los usuarios publiquen vídeos directamente desde Reels, o sea, que usen música que se encuentra en la biblioteca de Instagram, o bien sonidos que estén dentro de Reels. Además, informan que los mismos no pueden estar plagados de texto, algo que jugará en contra al momento de recomendar un Reel dentro de la plataforma.

Pero esto no es todo, y es que la red social también les recomienda a los usuarios “iniciar una tendencia” en la que otras personas puedan participar. Con este cambio en el algoritmo, se logra observar a lo lejos que Instagram está perdiendo muchísimo terreno, y permitir que los usuarios suban contenido grabado en TikTok no le beneficia en lo absoluto.

Si tienes una cuenta en Reels y acostumbras a subir vídeos descargados de TikTok, desde ya te recomendamos que empieces a dejar esa práctica, pues tus vídeos no tendrán alcance y ni siquiera tus seguidores se enterarán de que has subido un nuevo Reel a Instagram. Lo mejor que puedes hacer en este caso es replicar el vídeo de TikTok y crearlo desde cero en Reels. Esto te permitirá tener un mayor alcance y, por ende, más visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *