Cómo calibrar y mejorar señal GPS móvil Android

Descubre cómo calibrar y mejorar la señal del GPS en Android

Si estás teniendo problemas para usar Google Maps o Waze y no sabes cómo solucionarlos, no te preocupes, lo único que tienes que hacer es calibrar y mejorar la señal del GPS de tu móvil para que estos problemas desaparezcan como por arte de magia.

Lo único que necesitas hacer es seguir el tutorial que te mostramos en este artículo, en el mismo te explicaremos paso a paso todo lo que tienes que hacer para que tu terminal tenga una mejor señal de GPS y no registre ningún problema al momento de usar apps que requieran del sensor de GPS.

¿Cómo calibrar y mejorar la señal del GPS en un móvil Android?

Calibrar GPS Android

Antes de que te expliquemos paso a paso todo lo que tienes que hacer para poder mejorar la señal del GPS en tu teléfono Android, es necesario que descargues la aplicación GPS Reset COM, herramienta que puedes descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace:

GPS Reset COM - GPS Repair

Una vez descargada la app, tendrás que seguir todos estos pasos que te mostramos a continuación para que puedas calibrar y mejorar la señal del GPS de tu terminal:

Mejorar la señal del GPS móvil Android

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la app GPS Reset COM.
  • Una vez abierta la aplicación, deberás darle todos los permisos que te pide la misma.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice Utilidades GPS.
  • Se mostrarán distintos datos, allí deberás pinchar sobre el botón de color verde que dice GPS.
  • La app calibrará tu GPS y mejorará la señal en cuestión de segundos.

De esta forma, cada vez que tengas problemas usando el GPS de tu móvil, o bien Google Maps no funcione de forma correcta, deberás abrir esta aplicación que has descargado y volver a realizar todos los pasos que te mostramos arriba de este párrafo.

Sin mucho más que añadir al respecto, si sigues teniendo problemas con el GPS de tu móvil, te recomendamos actualizar Android para recibir las últimas mejoras en tu teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad