Cómo compartir WiFi en Android

¿Quieres compartir WiFi desde el móvil? Así lo puedes hacer

¿Te quedaste sin Internet en tu casa y quieres compartir WiFi desde el móvil? Si tu respuesta es sí, llegaste al lugar indicado. Aquí te explicaremos paso a paso todo lo que tienes que hacer para poder activar esta función en tu móvil.

Cómo compartir WiFi desde el móvil (Android)

Antes de que te mostremos el tutorial que debes realizar, es importante mencionar que el tutorial solo funciona en dispositivos móviles con Android 7.0 o superior. Para compartir WiFi desde el teléfono en un terminal con Android 6.0 o inferior, deberás seguir otros pasos.

Compartir wifi Android

  • El primer paso que tienes que realizar es ingresar en los Ajustes de tu dispositivo móvil (esta opción puede llamarse también como Configuración).
  • Dentro de los ajustes de tu móvil, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Internet y red.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice Zona Wi-Fi y conexión.
  • Se desplegarán una serie de opciones, pincha sobre la que dice Zona Wi-Fi (la primera de todas).

Compartir el wifi en Android

  • En la primera opción que se muestra, la que dice Desactivado, deberás pinchar sobre el botón que se ubica a la derecha de la pantalla.
  • Una vez activada la Zona WiFi, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Avanzado.
  • Se desplegarán una serie de opciones, pincha sobre la que dice Contraseña de Zona Wi-Fi.
  • Ingresa una contraseña que recuerdes y luego pincha en Aceptar.

Cuando hayas terminado el tutorial, tendrás que pasarle la contraseña que has ingresado a la persona que quieres que se conecte a la red WiFi de tu móvil. Eso sí, es importante que sepas que más de dos personas no pueden conectarse a tu red WiFi, ¿por qué? Porque el punto de conexión WiFi es limitado.

¡Activa el punto WiFi en pocos segundos!

Si ya has configurado todo y quieres compartir WiFi desde tu móvil, podrás hacerlo de forma simple y rápida, ¿cómo? Siguiendo todos estos pasos:

Compartir wifi desde el movil

  • En la pantalla principal de tu móvil, despliega el menú superior presionando desde arriba hacia abajo.
  • Una vez desplegado el menú superior, desplázate hasta la segunda pantalla y pincha en la opción que dice Zona Wi-Fi.
  • Activada la Zona Wi-Fi, podrás pasarle la contraseña a aquellas personas que quieres que se conecten al WiFi de tu móvil.

Puedes desactivar y activar esta opción las veces que quieras. Eso sí, recuerda que el WiFi que comparte tu móvil no es gratuito, o sea, cuando alguien se conecte a la red en cuestión, gastará los datos de tu plan de telefonía móvil.

Un comentario en «¿Quieres compartir WiFi desde el móvil? Así lo puedes hacer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad