Cómo crear stickers desde WhatsApp con fotos

Cómo crear stickers directamente en WhatsApp usando fotos

Descargar y usar aplicaciones de terceros para crear stickers para WhatsApp ha quedado en el pasado. Gracias a las últimas actualizaciones que recibió la app de mensajería, tanto en Android como en iOS, cualquier usuario puede crear sus propios stickers de forma simple, rápida y gratuita.

Si nunca has utilizado la herramienta que se integró a WhatsApp para crear stickers utilizando fotos, ¡estás de suerte! En este artículo iremos mostrándote paso a paso cómo acceder a dicha función desde tu dispositivo móvil. Lo único que necesitas es descargar la última versión de WhatsApp.

Crear stickers desde WhatsApp usando fotos es posible

No hay limitaciones en cuanto a la cantidad de stickers que pueden crearse en WhatsApp. Mientras las fotos que uses tengan buena calidad, la app de mensajería podrá crear stickers en cuestión de segundos, siempre y cuando sigas estos pasos al pie de la letra:

Ver tus stickers en WhatsApp

  • Primero tienes que abrir la aplicación de WhatsApp que tienes instalada en tu teléfono.
  • Dentro de la app de mensajería en cuestión, lo que deberás hacer es ingresar en el chat en donde quieres enviarle un sticker personalizado (deberás usar ese chat para poder crear el sticker).
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre el emoji que se ubica en la esquina inferior izquierda de la pantalla (a lado del apartado desde donde escribes mensajes).

Crear stickers con fotos en WhatsApp

  • Se desplegará un menú con varias opciones, Tendrás que pinchar sobre la pestaña Stickers y luego presionar en Crear.
  • Tendrás que abrir la carpeta en donde está la foto que quieres utilizar para crear un sticker.
  • Deberás elegir la foto en cuestión.

Crear stickers usando WhatsApp

  • WhatsApp analizará la foto y empezará a crear el sticker.
  • Una vez creado, deberás enviarlo.
  • En segundos, WhatsApp enviará el sticker al chat y lo almacenará en tu cuenta (podrás utilizarlo nuevamente en cualquier otra conversación).

Vale añadir que al igual que al momento de enviar imágenes en calidad HD en WhatsApp, la app de mensajería recomienda utilizar fotos de buena calidad, pues si la imagen tiene una dimensión pequeña, el sticker podría mostrarse muy pixelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *