Cómo descargar audio WhatsApp Android

Así puedes descargar un audio de WhatsApp en tu móvil Android

¿No sabes cómo descargar los audios de WhatsApp en tu móvil Android? Sin problema, aquí te vamos a mostrar no solo cómo hacerlo, sino también dónde encontrarlos de forma simple y rápida.

Lo único que necesitas es tener la última versión de WhatsApp instalada en tu teléfono, puedes actualizarla de forma manual, y seguir todos los pasos que te mostramos en los tutoriales de este artículo.

¿Dónde guarda los audios WhatsApp?

Dónde guarda los audios WhatsApp

La app de mensajería de WhatsApp siempre guarda los audios que recibes en tu cuenta en la memoria interna de tu móvil. No hay forma de configurar esta opción, incluso si instalas WhatsApp en la memoria externa de tu móvil, pues la app siempre almacena los audios recibidos y enviados en la memoria interna del terminal.

Si quieres ver donde están guardados los audios de WhatsApp, te recomendamos descargar Files de Google. Esta app te permitirá encontrar cualquier archivo que tengas guardado en tu teléfono y que no esté a la vista. Si no tienes instalado este gestor de archivos, puedes descargarlo desde el enlace que te dejamos a continuación:

Files von Google
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Cómo encontrar los audios de WhatsApp en tu móvil Android?

Para que puedas encontrar los audios de WhatsApp en tu móvil Android, deberás seguir estos pasos:

Cómo encontrar audio de WhatsApp Android

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir Files de Google.
  • Una vez abierta la app, vete hasta el final de todo y pincha sobre Almacenamiento interno.
  • Vete hasta el final de la lista y pincha sobre la carpeta que dice WhatsApp.
  • Ingresa en la carpeta que dice Media.

Dónde se guardan los audios de WhatsApp

  • Pincha sobre WhatsApp Audio.
  • Si quieres ver los audios que te han enviado, pincha en Private. Por otro lado, si quieres ver los audios que has enviado, pincha en Sent.
  • Se desplegará una lista con todos los audios que WhatsApp ha guardado en tu móvil, puedes escucharlos pinchando sobre los mismos.

¿Cómo descargar un audio de WhatsApp en Android?

Si no te basta con ver donde se han guardado los audios de WhatsApp, puedes descargarlos en la memoria externa, o bien pasarlos a otra carpeta. Para hacer esto tienes que realizar estos pasos:

Cómo pasar un audio de WhatsApp a tarjeta SD

  • Suponiendo que ya has seguido todos los pasos que te mostramos en el tutorial de más arriba, y estando en la carpeta de audios de WhatsApp, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos de alguno de los audios que se muestran en la pantalla.
  • Se desplegarán una serie de opciones, pincha sobre la que dice Mover a.
  • Pincha sobre Tarjeta SD.
  • Dale a la opción que dice Agregar carpeta nueva.
  • Escribe el nombre que quieres que tenga esa carpeta, recomendamos ponerle “Audios de WhatsApp” y luego pincha en Mover a la carpeta.

Cabe destacar que no hace falta que descargues audio por audio, puedes seleccionar todos los audios y descargarlos a otra carpeta siguiendo los mismos pasos que te mostramos arriba de este párrafo.

Sin mucho más que añadir, si tienes activada la opción que evita que WhatsApp descargue fotos y vídeos, los audios tampoco se guardarán en tu móvil. Recomendamos activar esta opción para que no tengas problemas al momento de descargar un audio de WhatsApp en tu smartphone Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad