Cómo reportar una publicación en Facebook Android

Así puedes reportar publicaciones en Facebook desde tu móvil

Si viste una publicación en Facebook que no debería estar, no hace falta que amenaces al creador de la misma, pues la red social te permite reportar publicaciones en tu móvil Android de forma simple y rápida.

Esta función ha estado en la red social más usada del mundo desde hace ya un buen tiempo. Si no sabes cómo utilizarla, o bien dónde está esta opción, estás en el lugar indicado, sigue leyendo que aquí te lo explicamos absolutamente todo en detalle.

¿Cómo reportar una publicación en Facebook en Android?

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que seguir para poder reportar una publicación en Facebook desde tu móvil o tablet, es importante aclarar que esta función debe utilizarse con mesura. En otras palabras, no puedes reportar publicaciones si las mismas no infringen ningún tipo de norma.

Reportar publicaciones por que sí, podría llegar a generarte un problema a ti. Facebook especifica que esta herramienta no puede usarse para molestar al resto de los usuarios. Por ende, y en caso de que se reporten muchas publicaciones que no infringen regla alguna, la red social podría banear temporalmente al usuario que abusó de esta herramienta.

Sigue todos estos pasos para que puedas reportar publicaciones dentro de Facebook:

Reportar publicación en Facebook

  • Lo primero que debes hacer, obviamente, es abrir la aplicación de Facebook en tu móvil o tablet Android.
  • Con la app ya abierta, busca la publicación que quieres reportar dentro de la red social. Cuando hayas encontrado la publicación a reportar, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha del post.
  • Se desplegará un menú en la parte inferior de la pantalla, allí tendrás que pinchar sobre la opción que dice Reportar publicación o buscar ayuda.

Reportar usuarios en Facebook

  • Por consiguiente, tendrás que buscar el motivo por el cual estás denunciando dicha publicación.
  • Habiendo seleccionado el motivo de tu reporte, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Siguiente.
  • Y, por último, deberás pulsar sobre el botón de color celeste que dice Listo.

Sin mucho más que añadir, te recomendamos activar el modo oscuro en Facebook para que tu móvil gaste menos batería, y además para que tu vista descanse al momento de navegar por la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad