Como evitar que la pantalla del movil se apague

Así puedes evitar que la pantalla de tu móvil Android se apague sola

¿Estás cansado de que la pantalla de tu teléfono se apague de forma automática? Si tu respuesta es “sí”, queremos decirte que has llegado al lugar indicado. Aquí te mostraremos en muy pocos pasos todo lo que tienes que hacer para evitar que la pantalla del móvil se apague sola, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo evitar que la pantalla de tu móvil se apague sola?

Hay varios métodos que puedes llevar a cabo para que la pantalla de tu teléfono no se apague sola. Uno de ellos tiene que ver con la configuración de la misma desde los ajustes de tu móvil. Eso sí, este método solo te permitirá extender el tiempo que la misma permanece encendida.

El otro método consiste en descargar una app llamada Caffeine, la cual te permitirá hacer que la pantalla de tu móvil quede encendida de forma permanente. Si te interesa saber cómo llevar a cabo estos dos métodos, sigue leyendo que aquí te lo vamos a explicar de forma detallada.

Aumentar el tiempo que la pantalla permanece encendida en Android

Si solo deseas que la pantalla de tu teléfono permanezca encendida por 30 minutos, no tendrás que descargar ninguna opción, ya que este ajuste lo puedes realizar de la siguiente forma:

Cambiar tiempo de espera de la pantalla Android

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la Configuración de tu dispositivo móvil Android
  • Por consiguiente, tendrás que ingresar en el apartado que dice Pantalla.
  • Una vez dentro de las opciones de la pantalla de tu móvil, deberás pinchar sobre el ajuste que dice “Opciones avanzadas”.
  • Pulsa en “Tiempo de espera de la pantalla”.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, selecciona la que dice 30 minutos.

Esto hará que la pantalla de tu teléfono quede encendida por 30 minutos. Puedes cambiar este ajuste cuando lo desees, ya que solo tienes que volver a ingresar en el apartado de “Tiempo de espera de la pantalla” y realizar nuevamente los pasos del tutorial.

Mantener la pantalla del móvil siempre encendida con la app Cafeína

Si necesitas que la pantalla de tu teléfono esté siempre encendida, deberás descargar la app Caffeine – Keep Screen On. La misma es gratuita, fácil de configurar y simple de usar.

Caffeine - Keep Screen On
Developer: Akarin
Price: Free

Con la app ya descargada e instalada en tu móvil, deberás seguir estos pasos para poder configurarla y usarla de forma correcta:

Configurar Cafeina Android

  • Una vez instalada, tendrás que abrir la app Cafeína.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre el botón que está ubicado en el lado derecho de “Modo de compatibilidad”.
  • Activa el botón que está al lado de “Permitir cambios en configuración del sistema”.

Evitar que la pantalla se apague Android

  • Despliega el panel de notificaciones de tu móvil de forma completa, y luego pincha en el pequeño lápiz que se ubica abajo a la izquierda de la pantalla.
  • Mantén pinchado sobre el icono de “Cafeína” y arrástralo hasta arriba de todo.
  • Una vez arrastrado hasta el lugar que te indica tu móvil, deberás soltarlo.

Activar app Cafeina Android

  • Pincha sobre la flecha para terminar de editar los accesos rápidos del panel de notificaciones.
  • Para activar la app, deberás desplegar el panel de notificaciones y pinchar sobre “Cafeína”.
  • Cuando el logo de la app se muestre en la parte superior de tu pantalla, la misma permanecerá encendida hasta que bloquees el móvil.

Sin nada más que agregar, es importante aclarar que mantener encendida la pantalla por más de 2 o 3 horas podría llegar a ocasionar fallas en tu móvil. Desde aquí te recomendamos darle un descanso a la misma de al menos 20 minutos cuando la misma esté encendida por más de 2 horas de manera continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad