Telegram no me deja entrar solución 2020

¿Telegram no te deja entrar para enviar mensajes? Descubre cómo solucionarlo

Si no puedes entrar a Telegram para enviar mensajes, vídeos o fotos, has llegado al lugar indicado. En este artículo te vamos a explicar de forma simple y rápida todo lo que tienes que hacer para solucionar este problema que suele afectar a miles de personas a diario en todo el mundo.

¿Por qué Telegram no me deja entrar a la aplicación?

Por qué Telegram no me deja entrar

Los motivos por los que Telegram no te deja entrar a las conversaciones que tienes en tu cuenta pueden ser varios, lo importante es aclarar que algunos de estos motivos tienen solución y otros no.

Para saber cómo solucionar los problemas que afectan a Telegram es necesario saber cuándo se requiere realizar una intervención manual, y cuando se tiene que esperar a que el servicio sea restablecido por la propia compañía que se encarga del soporte oficial de la app de mensajería.

¿Cómo saber si Telegram está caído?

Lo primero que tienes que hacer para descubrir por qué Telegram no te deja entrar en la app, es descubrir si el servicio está caído o no. Para ello tienes que seguir estos pasos:

Telegram está caído

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio web Downdetector (pincha en el enlace para acceder directamente a la página web de Telegram en Downdetector).
  • Una vez dentro del sitio web, podrás ver si Telegram está o no registrando fallas.
  • Si el servicio está caído a nivel mundial o local (en tu país), podrás ver los reportes realizados por los usuarios.

Si al realizar estos pasos observas que Telegram está caído, no podrás hacer mucho más que esperar a que los servidores del mensajero sean restablecidos de forma automática. En estos casos solo queda aguardar pacientemente a que el servicio se restablezca por sí solo.

Telegram no me deja entrar, ¿cómo solucionarlo?

Si el servicio no está caído, y tanto tus amigos como tus familiares pueden entrar en Telegram, lo más probable es que el problema esté relacionado con la versión del mensajero que tienes instalado en tu móvil Android. Puedes descargar la última versión de Telegram de forma gratuita desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

¿Descargaste una nueva versión y el problema persiste? Sin problema, sigue estos pasos que te mostramos aquí para que Telegram te deje entrar en tu cuenta:

Telegram no me deja entrar solución

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en la Configuración de tu móvil o tablet Android.
  • Dentro de los Ajustes de tu dispositivo móvil, deberás pinchar sobre la opción que dice Aplicaciones y notificaciones.
  • Por consiguiente, deberás pulsar en la opción que dice “Ver las aplicaciones”.
  • Desplázate por las apps que aparecen en la lista y pincha sobre Telegram.

Telegram no abre solución

  • Una vez que estés dentro de Información de la aplicación, tendrás que pulsar sobre el botón que dice Forzar detención.
  • Pincha sobre Aceptar para que la app se cierre.
  • Pulsa en Almacenamiento y caché.
  • Por consiguiente, deberás pinchar en Borrar memoria caché.

Liberar espacio de almacenamiento Telegram Android

  • Una vez que hayas eliminado la memoria caché de Telegram, deberás pinchar en Liberar espacio de almacenamiento.
  • Pincha en Borrar base de datos local.
  • Y, por último, pincha en Borrar.

Haciendo este tutorial, deberías poder eliminar el problema que causa que Telegram no te deje entrar. De igual manera, si el problema persiste, puedes intentar usar Telegram Web desde el PC, esta herramienta te permitirá enviar y recibir mensajes desde el navegador de tu ordenador.

Un comentario en «¿Telegram no te deja entrar para enviar mensajes? Descubre cómo solucionarlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad