Si no puedes entrar a Telegram para enviar mensajes, vídeos o fotos, has llegado al lugar indicado. En este artículo te vamos a explicar de forma simple y rápida todo lo que tienes que hacer para solucionar este problema que suele afectar a miles de personas a diario en todo el mundo.
¿Por qué Telegram no me deja entrar a la aplicación?
Los motivos por los que Telegram no te deja entrar a las conversaciones que tienes en tu cuenta pueden ser varios, lo importante es aclarar que algunos de estos motivos tienen solución y otros no.
Para saber cómo solucionar los problemas que afectan a Telegram es necesario saber cuándo se requiere realizar una intervención manual, y cuando se tiene que esperar a que el servicio sea restablecido por la propia compañía que se encarga del soporte oficial de la app de mensajería.
¿Cómo saber si Telegram está caído?
Lo primero que tienes que hacer para descubrir por qué Telegram no te deja entrar en la app, es descubrir si el servicio está caído o no. Para ello tienes que seguir estos pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio web Downdetector (pincha en el enlace para acceder directamente a la página web de Telegram en Downdetector).
- Una vez dentro del sitio web, podrás ver si Telegram está o no registrando fallas.
- Si el servicio está caído a nivel mundial o local (en tu país), podrás ver los reportes realizados por los usuarios.
Si al realizar estos pasos observas que Telegram está caído, no podrás hacer mucho más que esperar a que los servidores del mensajero sean restablecidos de forma automática. En estos casos solo queda aguardar pacientemente a que el servicio se restablezca por sí solo.
Telegram no me deja entrar, ¿cómo solucionarlo?
Si el servicio no está caído, y tanto tus amigos como tus familiares pueden entrar en Telegram, lo más probable es que el problema esté relacionado con la versión del mensajero que tienes instalado en tu móvil Android. Puedes descargar la última versión de Telegram de forma gratuita desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.
¿Descargaste una nueva versión y el problema persiste? Sin problema, sigue estos pasos que te mostramos aquí para que Telegram te deje entrar en tu cuenta:
- Lo primero que tienes que hacer es ingresar en la Configuración de tu móvil o tablet Android.
- Dentro de los Ajustes de tu dispositivo móvil, deberás pinchar sobre la opción que dice Aplicaciones y notificaciones.
- Por consiguiente, deberás pulsar en la opción que dice “Ver las aplicaciones”.
- Desplázate por las apps que aparecen en la lista y pincha sobre Telegram.
- Una vez que estés dentro de Información de la aplicación, tendrás que pulsar sobre el botón que dice Forzar detención.
- Pincha sobre Aceptar para que la app se cierre.
- Pulsa en Almacenamiento y caché.
- Por consiguiente, deberás pinchar en Borrar memoria caché.
- Una vez que hayas eliminado la memoria caché de Telegram, deberás pinchar en Liberar espacio de almacenamiento.
- Pincha en Borrar base de datos local.
- Y, por último, pincha en Borrar.
Haciendo este tutorial, deberías poder eliminar el problema que causa que Telegram no te deje entrar. De igual manera, si el problema persiste, puedes intentar usar Telegram Web desde el PC, esta herramienta te permitirá enviar y recibir mensajes desde el navegador de tu ordenador.
- Cómo cambiar la foto del perfil en Amazon Music - octubre 3, 2024
- Enlaces con Giros Gratis para Coin Master: Octubre 2024 - octubre 1, 2024
- Así puedes reportar publicaciones en Facebook desde tu móvil - septiembre 26, 2024
Telegram no me manda el codigo de verificación de código y hice todos los pasos