Cómo aumentar la calidad de las fotos y los vídeos enviados por WhatsApp

¿Las fotos y los vídeos que envías por WhatsApp llegan con muy mala calidad? Pues esto se debe a la compresión que hace la app de mensajería al momento de cargar ese tipo de contenido multimedia en los servidores de Meta.

Si bien existen distintos trucos para poder mejorar la calidad de ese tipo de archivos, como por ejemplo enviar fotos como documentos, WhatsApp dispone de una función que puedes utilizar para aumentar la calidad de los archivos en general.

Oculta entre los ajustes que posee la app en Android, aquí te explicaremos en muy pocos pasos cómo aumentar la calidad de los archivos enviados en cuestión de minutos, ¡no te lo puedes perder!

Así puedes aumentar la calidad de los archivos que envías por WhatsApp

Antes de que te mostremos el tutorial, queremos aclararte que al activar esta función, WhatsApp consumirá muchos más datos móviles, ¿qué significa esto? Que si no tienes acceso a una red WiFi, los datos de tu plan de telefonía móvil se consumirán más rápido.

Ir a los ajustes de WhatsApp

  • Primero tienes que abrir la app de WhatsApp desde tu teléfono.
  • Una vez dentro de la app de mensajería, deberás pinchar sobre los tres puntos verticales (ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla).
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice Ajustes.

Cambiar calidad de carga de fotos y videos en WhatsApp

  • Entra en la sección llamada Almacenamiento y datos.
  • Presiona sobre Calidad de carga de los archivos multimedia.
  • Elige la opción Calidad HD, y por último presiona en Guardar.

Habiendo activado esta función, WhatsApp mejorará sustancialmente la calidad de las fotos y los vídeos que envíes en chats privados y grupos. Eso sí, los archivos del tipo documentos no sufrirán cambio alguno.

Si tienes más dudas sobre este tema, te invitamos a que nos dejes un comentario para que podamos ayudarte, ¡somos todo oídos!

Mauro Antonio Minichiello

Deja un comentario