Los chats archivados de WhatsApp no aparecen: ¿cómo solucionarlo?

Si te cansaste de que aparezcan nuevos mensajes de un grupo de WhatsApp y decidiste archivar la conversación, puede que te hayas llevado una enorme sorpresa, ¿qué tipo de sorpresa? Pues que esa conversación ha desaparecido de la pantalla principal de WhatsApp.

Esto suele sucederle a muchas personas, pues si bien archivar un chat en WhatsApp es muy sencillo, encontrarlo se vuelve un dolor de cabeza, ¿por qué? Porque para poder ver los chats archivados se debe activar una función en concreto.

En este artículo te mostraremos cómo hacer que aparezcan esos chats archivados, lo único que necesitarás hacer es seguir cada uno de los pasos al pie de la letra, ¡es muy fácil!

¿No aparecen los chats archivados en WhatsApp? Así los puedes encontrar

Como bien te explicamos al principio del artículo, tendrás que activar una función en WhatsApp para que se muestren este tipo de conversaciones. Esa función la puedes activar siguiendo estos pasos:

Porque no aparecen los chats archivados en WhatsApp

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp desde tu móvil.
  • Una vez dentro de la aplicación de mensajería, deberás presionar sobre los tres puntos verticales que se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, deberás pinchar sobre la que dice “Ajustes”.
  • Por consiguiente, tendrás que acceder al apartado llamado “Chats”.

Ver los chats archivados en WhatsApp

  • Vete hasta el final de la pantalla, y activa la función que dice “Mantener los chats archivados”.
  • Regresa a la pantalla principal de WhatsApp. Allí verás una sección llamada “Archivados”.
  • Presionando sobre esa opción, accederás a todos los chats que has archivado.

Recuerda que los chats archivados siempre estarán disponibles desde la sección llamada “Archivados”. Si en algún momento deseas que no aparezca más este apartado, podrás ocultarlo desactivando el botón “Mantener los chats archivados”.

Mauro Antonio Minichiello

Deja un comentario