Como actualizar Moto G51 5G a Android 12

Cómo actualizar el teléfono Motorola G51 5G a Android 12

¿Tienes un móvil Motorola G51 5G? Si tu respuesta a esta pregunta ha sido “sí”, es momento de que lo actualices para disfrutar de las mejoras que brinda Android 12.

Gracias a que Motorola liberó la esperada actualización en casi todo el mundo, aquellas personas que tengan este móvil ya pueden descargar e instalar esta versión de Android.

Si no sabes cómo hacerlo, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar paso a paso cómo actualizar el Moto G51 5G a Android 12, procedimiento extremadamente simple que se hace prácticamente de forma automática.

Así puedes actualizar tu Moto G51 5G a Android 12

Antes de que te expliquemos los pasos que deberás realizar, es importante mencionar que esto no pondrá en riesgo tu móvil, ni tampoco lo dañará. Este tipo de actualizaciones son probadas por especialistas, por lo que el riesgo es prácticamente nulo.

Buscar actualizacion Motorola G51 5G

  • Ingresa en la configuración de tu teléfono Moto G51 5G.
  • Una vez dentro de los ajustes de tu móvil, tendrás que dirigirte hasta el final de la pantalla y pinchar en “Actualizaciones del sistema”.
  • Luego, deberás presionar en “Buscar actualizaciones”.

Actualizar Moto G51 5G a Android 12

  • En segundos, podrás ver que hay una nueva versión de Android, para poder instalarla tendrás que pinchar en “Actualizar ahora”.
  • Por consiguiente, tendrás que presionar en “Entendido”.
  • Podrás ver el progreso de la actualización en el apartado de notificaciones de tu teléfono.

Ten en cuenta que este tipo de actualizaciones suelen tomar de 20 a 30 minutos en completarse. Por otro lado, es imprescindible que tu móvil cuente con 50% o más de batería, pues si se queda sin carga, podrías llegar a dañarlo de forma permanente.

Sin nada más que añadir al respecto, te invitamos a que descubras qué versión de Android tiene tu móvil Motorola, el mismo podría ya tener Android 12 y no necesitarías actualizarlo.

10 comentarios en «Cómo actualizar el teléfono Motorola G51 5G a Android 12»

  1. hola, tengo un moto g51 cuando quiero actualizar me dice: ocurrio un error durante la verificacion del paquete, el paquete de actualizacion que se esta descargando no es compatible con la version actual del software del dispositivo.
    Que puedo hacer, gracias

      1. hola, tenes que comunicarte con motorola, te dan una herramienta para descargar en la pc y luego pasarla al celular para poder actualizar. Aun no lo hice. Lo mejor es comunicarate con ellos.
        Suerte

    1. Hay dos modos de resetear: soft y hard. Soft reset es realizar un reseteo sin perder los datos. Hard reset es resetar el móvil de fábrica. Siempre es mejor hacer un hard reset, aunque en este caso deberás almacenar toda tu información en otro dispositivo o en un ordenador para poder volver a recuperarla.

  2. Me pasa lo mismo, error de verificación. Un reinicio no ha servido de nada y paso de hacer un restablecimiento de fábrica. Por lo que he leído por ahí en inglés, no soluciona el problema.

    Tiene pinta de ser un problema de a solucionar per Motorola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad