Evitar que Telegram descargue archivos automáticamente

Cómo evitar que Telegram descargue fotos, vídeos y archivos automáticamente

¿Cansado de que Telegram descargue fotos, vídeos y archivos de forma automática en tu móvil? Si tu respuesta a esta pregunta ha sido “sí”, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí hemos preparado un tutorial que te enseñará a evitar que Telegram descargue archivos automáticamente.

¿Cómo evitar que Telegram descargue archivos automáticamente en Android?

El procedimiento que debes llevar a cabo es muy parecido al que tiene que hacerse para poder evitar que WhatsApp descargue fotos y vídeos automáticamente. Si ya lo has realizado en dicha app, no te llevará nada de tiempo hacerlo en Telegram.

Telegram configuración archivos

  • Primero tienes que abrir la aplicación de Telegram desde tu dispositivo móvil Android.
  • Dentro de la app de mensajería, deberás pinchar sobre las tres rayas horizontales que se ubican arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Podrás observar un menú con diversas opciones, pincha sobre la que dice “Ajustes”

desactivar autodescarga de archivos Telegram

  • .
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Datos y almacenamiento”.
  • En la categoría que dice “Autodescarga de multimedia” tendrás que pinchar sobre los tres botones de color verde que se muestran a la derecha de la pantalla.
  • Habiendo desactivado las opciones que dicen “Con datos móviles”, “Con WiFi” y “En roaming”, evitarás que Telegram descargue fotos, vídeos y archivos de forma automática.

Recuerda que puedes volver a activar estas opciones cuando lo desees. Eso sí, te recomendamos evitar que Telegram descargue fotos, vídeos y archivos cuando estés usando los datos móviles, pues esto hará que te quedes sin datos de forma más rápida.

Sin mucho más que añadir al respecto, si tienes problemas siguiendo estos pasos, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlos. Desde ya, te recomendamos descargar la última versión de Telegram desde Google Play Store, esto suele solucionar cualquier inconveniente en cuestión de segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad