Cómo actualizar Android TV

Actualizar Android TV en un televisor es así de simple

¿Sabías que puedes actualizar Android TV de tu televisor inteligente sin demasiadas complicaciones? Lo único que tienes que hacer es ingresar en los ajustes de tu televisor y seguir todos los pasos que vas a ver aquí.

Antes de que te expliquemos todos los pasos que tienes que llevar a cabo para poder actualizar la versión del Android TV de tu televisor, es importante que este tutorial sirve tanto para dispositivos con Android TV, como para televisores que integren este sistema operativo.

¿Cómo actualizar Android TV en un Smart TV?

Para evitar tener problemas con la actualización, te recomendamos no apagar el dispositivo o televisor, como así tampoco desconectarlo de la red eléctrica. Si lo haces mientras se está actualizando, corromperás el sistema operativo, lo cual hará que no puedas usar más el Smart TV o el dispositivo en donde has actualizado la versión de Android TV.

Configuración Android TV

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el menú de tu televisor. Una vez dentro del menú, deberás pinchar sobre la opción que dice “Configuración”.

Preferencias dispositivo Android TV

  • Se desplegará un menú en la parte derecha de la pantalla, allí vas a tener que pinchar sobre la opción que dice Preferencias del dispositivo.

Acerca de Android TV

  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice “Acerca de”.

Actualización del sistema Android TV

  • Ingresa en el apartado que dice “Actualización del sistema”.

Actualización de red Android TV

  • Se abrirá una pequeña pantalla con dos opciones. Si quieres actualizar tu Android TV desde Internet, deberás pinchar sobre “Actualización de red”. Por otro lado, si tienes una versión nueva del sistema operativo de tu Smart TV en un pendrive, deberás elegir la opción que dice “Actualización local”.

Actualizar Smart TV Android TV

  • Tu Smart TV empezará a buscar si hay una nueva actualización disponible.

Actualización Android TV

  • Si hay una nueva versión, el Smart TV se actualizará automáticamente. Si no hay ninguna versión disponible, te avisará por medio de un mensaje.

Sin mucho más que añadir al respecto, es importante aclarar que este tutorial no te va a servir para actualizar un Smart TV con Google TV, pues ese es un sistema operativo un tanto distinto a Android TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad