Cómo actualizar aplicaciones en Android manualmente

Descubre cómo actualizar tus aplicaciones manualmente en Android

Google ha cambiado la forma en la que se pueden actualizar las aplicaciones en Android de forma manual. Ante esta situación, son muchos los usuarios que ya no saben cómo ingresar en el apartado de actualizaciones de aplicaciones en Play Store.

Si tú eres uno de esos usuarios y necesitas actualizar tus apps manualmente, queremos decirte que estás en el lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar en muy pocos pasos todo lo que tienes que hacer para poder actualizar las apps en Android.

¿Cómo actualizar aplicaciones en Android manualmente?

Cabe mencionar que este tutorial sirve para cualquier dispositivo móvil con Android 8.0 o superior, pues los pasos a seguir son iguales en cualquier teléfono o tablet con ese sistema operativo móvil.

Actualización de aplicaciones Play Store

  • Desde el menú de aplicaciones de tu móvil Android, deberás pinchar sobre Play Store para entrar en la tienda de Google.
  • Dentro de Google Play Store, tendrás que pinchar sobre tu cuenta, la cual se muestra arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se abrirá una nueva pantalla con diversas opciones, pincha sobre la que dice “Administrar dispositivo y apps”.

Actualizar manualmente aplicaciones Android

  • Pincha sobre la opción que dice “Actualizaciones disponibles”.
  • Dentro de la pantalla de “Descargas pendientes”, podrás actualizar todas las aplicaciones, o bien descargar solo aquellas actualizaciones que quieras.
  • En segundos, Google te mostrará qué aplicaciones se están actualizando. Puedes cancelar todas las actualizaciones pinchando en “Cancelar todo”, o bien pinchar en la “X” de una app en específico para que no se actualice.

En caso de que al actualizar aplicaciones manualmente, Google Play Store se detiene solo, o bien se cierra, te recomendamos reiniciar el móvil. Esto suele solucionar cualquier problema relacionado con la tienda de aplicaciones de Google.

Sin mucho más que añadir al respecto, cualquier duda que tengas con respecto al tutorial, puedes dejarnos un mensaje para que podamos ayudarte de forma personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad