Google Play Store se detuvo solución Android

¿Google Play Store se detuvo en tu móvil? Así lo puedes solucionar

¿No puedes descargar ni actualizar aplicaciones? No te preocupes, lo más probable te aparezca el mensaje de “Play Store se detuvo” y no sepas cómo solucionar este error. Si llegaste hasta aquí buscando cómo eliminar este problema, estás de suerte, pues en este artículo te explicaremos de forma muy simple cómo arreglarlo en muy pocos minutos.

Google Play Store se detuvo, ¿cómo solucionarlo?

La única solución viable a este problema es eliminar el caché de la tienda de aplicaciones de Google, y liberar todos los datos que ha almacenado la app en tu dispositivo móvil. Si no sabes cómo hacerlo, sigue todos estos pasos que te mostramos a continuación:

Ajustes Play Store

  • El primer paso que tienes que hacer es ingresar en los Ajustes de tu tablet o teléfono Android. Esta opción también puede llevar el nombre de Configuración (por si no la encuentras como Ajustes).
  • Ya dentro de la configuración de tu dispositivo móvil, deberás pinchar sobre la opción que dice Aplicaciones y notificaciones.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre “Ver las aplicaciones”.
  • Desplázate por la lista de aplicaciones y busca la que dice Google Play Store. Una vez encontrada, pincha sobre la misma.
  • Pulsa sobre la opción que dice Forzar detención.

  • Pincha en Aceptar para que la tienda de apps de Google se cierre correctamente.
  • Una vez cerrada la tienda, deberás pinchar sobre Almacenamiento y caché.
  • Pulsa sobre Borrar memoria caché.
  • Una vez eliminado el caché de Play Store, tendrás que pinchar en Liberar espacio de almacenamiento.
  • Por último, pincha en Aceptar para que se eliminen todos los datos de la aplicación.

Una vez realizado el último paso, te recomendamos reiniciar el móvil para que no vuelvas a encontrar este problema. Desde ya te aclaramos que esta solución no eliminará Play Store de tu móvil, ni tampoco las apps que tengas instaladas en el mismo, lo único que hace es borrar todos los datos que almacena en la memoria interna del dispositivo.

Sin mucho más que agregar, si sigues teniendo problemas, o bien Play Store se cierra solo, te recomendamos actualizar el Android de tu móvil. A veces la actualización del sistema operativo soluciona el problema por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad