Cómo adjuntar un archivo en Gmail

¿Cómo adjuntar archivos en Gmail desde el móvil?

¿No encuentras la opción que te permite adjuntar archivos en Gmail desde tu dispositivo móvil? No te preocupes, aquí vas a poder aprender a adjuntar cualquier tipo de archivo en los correos que envíes desde Gmail.

El único requisito que debes cumplir es contar con la última versión de Gmail instalada en tu móvil Android. Si ya dispones de la última versión, sigue leyendo que aquí te explicaremos paso a paso cómo adjuntar archivos desde tu cuenta de Gmail.

Así puedes adjuntar archivos en Gmail desde tu móvil Android

Antes de que te mostremos el tutorial, si tienes un teléfono con una versión de Android vieja (inferior a Android 8.0), te recomendamos descargar Gmail Go. Esta versión es más ligera y funciona mucho mejor en terminales Android de gama baja.

Enviar un email en Gmail

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Gmail desde tu dispositivo móvil Android.
  • Con la app del correo de Google ya abierta, tendrás que pinchar sobre el botón que aparece abajo a la derecha de la pantalla y que dice Redactar.
  • Por consiguiente, deberás escribir la dirección del correo electrónico de la persona a la cual le deseas enviar el archivo adjunto.

Adjuntar archivo en Gmail

  • Escribe el asunto que quieras que tenga ese correo electrónico.
  • Redacta el cuerpo del email.
  • Pincha sobre el pequeño “clip” que aparece arriba a la derecha de la pantalla.

Adjuntar archivos en correo Gmail

  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice Adjuntar archivo.
  • Selecciona el archivo que quieres adjuntar en el correo de Gmail.
  • Una vez subido el archivo, tendrás que pinchar sobre el botón Enviar.

Sin mucho más que añadir al respecto, si tienes problemas siguiendo estos pasos, o bien no logras adjuntar archivos en tus correos, te recomendamos cerrar la sesión de tu cuenta de Gmail. Haciendo esto podrás eliminar cualquier tipo de error que haya quedado guardado en la app del correo de Google para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad