Evitar que Instagram guarde fotos y videos en tu movil

¿Cómo evitar que Instagram guarde fotos y vídeos automáticamente en tu móvil?

Si estás harto de que Instagram guarde fotos y vídeos en tu móvil automáticamente, deberás seguir leyendo, pues aquí vamos a mostrarte paso a paso cómo desactivar esta función de tu cuenta en cuestión de segundos y de forma simple y rápida.

Gracias a esta función que posee la red social, cada vídeo o foto que publiques en tu perfil de Instagram, como así también en tus historias, quedarán únicamente en los servidores de la red social. Ninguno de estos contenidos se almacenarán en la memoria interna de tu teléfono.

Así puedes evitar que Instagram guarde fotos y vídeos en tu móvil.

Desde ya, es necesario aclarar que podrás seguir compartiendo tus publicaciones de Instagram por WhatsApp, Facebook o cualquier otra app de mensajería y red social, pues no necesitarás encontrar dicho contenido en la memoria de tu teléfono, podrás hacerlo desde la app de Instagram.

Configuracion de tu cuenta de Instagram

  • El primer paso que tienes que realizar es abrir la app de Instagram desde tu teléfono.
  • Dentro de la red social, deberás presionar sobre tu perfil, el cual se encuentra abajo a la derecha de la pantalla.
  • Cuando estés en la pantalla principal de tu perfil de Instagram, deberás presionar sobre las tres pequeñas rayas horizontales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Observarás un menú con varias opciones, allí deberás pinchar sobre la primera opción de todas (Configuración).

Desactivar guardado de fotos y videos Instagram

  • Busca la opción que dice “Cuenta” y pincha sobre la misma.
  • Ingresa en el apartado que dice “Publicaciones originales”.
  • Y, por último, deberás desactivar las siguientes opciones: “Guardar publicaciones originales”, “Guardar fotos publicadas” y “Guardar vídeos publicados”.

Con esas opciones desactivadas en tu cuenta de Instagram, la red social ya no almacenará vídeos y fotos de las publicaciones e historias que subas a la red social. Si quieres volver a guardar ese tipo de contenido en tu teléfono, tendrás que volver activar esas opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad