Guardar las fotos de la cámara en la tarjeta SD

Así puedes guardar las fotos de la cámara en la tarjeta SD

¿Cansado de que las fotos que tomas con la cámara de tu móvil se guarden en el almacenamiento interno? Si tu respuesta es sí, aquí te mostraremos, de forma simple, lo que tienes que hacer para guardar las fotos de la cámara en la tarjeta SD de tu móvil Android.

Esto te servirá para que el almacenamiento interno de tu móvil Android no se llene con vídeos y fotos, algo que debes tener en cuenta si tu terminal es de gama baja y tienes poco espacio para guardar archivos, instalar aplicaciones y demás.

Cómo guardar las fotos de la cámara en la tarjeta SD en Android

Antes de que te expliquemos todos los pasos que necesitas realizar para poder guardar las fotos que tomas con tu cámara en la tarjeta SD, es importante mencionar que no todos los móviles son compatibles con esta explicación.

Nosotros hemos utilizado un móvil Motorola con la aplicación de cámara de Google. Si quieres tener esta aplicación instalada en tu móvil, puedes descargarla desde el enlace que te dejamos a continuación.

Por otro lado, si no quieres descargar la cámara de Google, puedes intentar realizar este tutorial, seguro que te servirá para tener una idea sobre cómo debes cambiar el lugar en donde se guardan las fotos que tomas con la cámara de tu teléfono:

Cómo guardar fotos de cámara en tarjeta SD Android

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la Cámara de tu dispositivo móvil.
  • Una vez abierta la app de la cámara de tu teléfono Android, tendrás que pinchar sobre la pequeña tuerca dentada que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Desplázate por las opciones hasta que encuentres la categoría que dice Guardar configuración. Una vez encontrada, pincha sobre la opción que dice Almacenamiento.
  • Se desplegarán dos opciones, pincha sobre la que dice Tarjeta SD.
  • Si has hecho todo bien, en la parte de Almacenamiento debería mostrarse la frase Tarjeta SD.

¡Importante!

Cabe destacar que, si tu teléfono no cuenta con espacio para añadir una tarjeta del tipo SD, no podrás cambiar el lugar en donde se guardan las fotos que tomas con la cámara de tu teléfono. Además, si nunca has puesto una tarjeta SD, tampoco vas a poder hacer uso de esta función.

Sin mucho más que añadir, si tienes algún problema siguiendo algunos de estos pasos, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlo. De igual manera, no deberías encontrar ningún error, a no ser que tu dispositivo móvil cuente con una versión de Android inferior a la 5.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad