Instagram no se puede actualizar solución Android

¿No puedes actualizar Instagram? Soluciónalo fácilmente

Si te aparece un mensaje parecido al siguiente: no se puede actualizar Instagram, al momento de actualizar la app, no busques más, aquí tenemos la solución a ese problema. El error en cuestión suele aparecer cuando Google Play Store tiene la memoria caché llena o registra algún error justo al momento de actualizar una aplicación. Para que este problema desaparezca es necesario llevar a cabo una serie de pasos, los cuales te mostramos en este artículo.

No se puede actualizar Instagram, ¿cómo solucionarlo?

Error Instagram actualización

La única solución que se puede aplicar para eliminar el problema que hace que Instagram no se pueda actualizar, es eliminar el caché de Google Play Store. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, sigue estos pasos:

Configuración Google Play Store

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en los Ajustes de tu dispositivo móvil.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice Aplicaciones y notificaciones.
  • Pulsa sobre la opción que dice “Ver las aplicaciones”.
  • Se desplegará la lista de apps que tienes instaladas en tu móvil, busca la de Google Play Store y pincha sobre la misma.
  • Dale al botón que dice Forzar detención.

Borrar caché Google Play Store

  • Pincha sobre Aceptar para que la app se cierre automáticamente.
  • Pulsa sobre Almacenamiento y caché.
  • Pincha sobre Borrar memoria caché.
  • Pulsa en Liberar espacio de almacenamiento.
  • Y, por último, pincha en Aceptar.

Luego de realizar todos estos pasos, te recomendamos reiniciar tu móvil. Una vez reiniciado, tendrás que actualizar la app manualmente desde Google Play Store, y este problema no debería mostrarse más. Si llega a sucederte de nuevo, te recomendamos volver a eliminar el caché de Play Store.

Sin nada más para añadir, si sigues teniendo problemas actualizando la app, o bien Instagram no te deja seguir a nadie y se cierra solo, te recomendamos desinstalar la aplicación y volverla a descargar. Esto casi siempre soluciona este tipo de inconvenientes, aunque si sigues experimentando errores, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad