Cómo medir ping en Android

Así puedes medir el ping de tu conexión a Internet desde el móvil

Medir el ping de una conexión a Internet en Android es más simple de lo que parece. Solo se necesita descargar una app y saber la dirección de IP o URL del servidor al cual se desea realizar la medición.

Si nunca has realizado este test, queremos decirte que el mismo te servirá para saber si tu conexión tiene problemas en algún juego o servicio. Además, podrás descubrir cualquier otro problema relacionado con la conexión de tu servicio, ya que, a mayor cantidad de ping, mayor será la perdida de paquetes de datos.

¿Cómo medir el ping desde el móvil?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo para poder medir el ping en Android, es imprescindible que instales la app Ping Test Tool en tu teléfono. Puedes descargarla de forma gratuita desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

Una vez que tengas esa app instalada en tu móvil, deberás seguir el siguiente tutorial:

Medir el ping en Android

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app Ping Test Tool.
  • Una vez abierta la app, tendrás que pinchar sobre “Write Host adress” y luego escribir la dirección a la cual quieres hacer la medición de ping (dirección de una página web o dirección de IP).
  • Una vez puesta la dirección de IP o URL, tendrás que pinchar sobre el botón que dice “Start”.

Ping test para Android

  • La app Ping Test Tool empezará a medir el ping de tu conexión a Internet.
  • Para detener la medición en cuestión, tendrás que pinchar en el botón que dice “Stop”.
  • Puedes ver todo el resultado completo en la parte inferior de la pantalla.

Sin mucho más que añadir al respecto, si juegas Omega Legends, este tutorial te permitirá descubrir si tu conexión es la que tiene problemas al momento de tener lag. Puedes combinar este test con estos consejos para quitar el lag en Omega Legends.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad