El magnate tecnológico Elon Musk lanzó una oferta de 41 billones de dólares, algo así como 43 billones de €, para hacerse con la red social Twitter. Solo días después de rechazar un puesto en el directorio de la compañía, el multimillonario sorprendió a todos con una noticia que nadie esperaba.
La reacción de toda la comunidad dentro de Twitter no se ha hecho esperar, pues los directivos de la red social han informado que “examinarán con muchísima atención” la oferta que ha hecho Elon Musk.
Una oferta billonaria que deja al mundo sin palabras
El precio de la oferta que realizó Elon Musk, alcanza los 54,20 dólares por acción. De esta manera, representa una prima del 38% con respecto al cierre de Twitter del 1 de abril. Las acciones de Twitter subieron casi un 12% en las operaciones previas a la compra que llevó a cabo Elon Musk la semana pasada.
Musk dijo en una carta al presidente de Twitter lo siguiente: “desde que realicé mi inversión, me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni tampoco cumplirá con este imperativo Social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”.
En otras palabras, a Elon Musk no le gusta cómo se están llevando las cosas en Twitter, y lo mejor que puede hacer para cambiarlas es adueñarse de la misma.
Pero esto no es todo, el magnate en cuestión añadió lo siguiente: “Mi oferta es mi mejor y última oferta y, en caso de que no se acepte, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”. Básicamente, Elon vendería las acciones que habría comprado si no aceptan la oferta que les ha hecho llegar.
Deberemos esperar para saber cómo terminará todo este asunto, aunque desde aquí creemos que la red social aceptará esta oferta billonaria que llega en un momento en donde Twitter necesita dinero.
- ¿Cómo cerrar la sesión de una cuenta de Gmail para Android? - septiembre 14, 2024
- Desactivar la vista previa de los enlaces en WhatsApp es posible - septiembre 10, 2024
- Así puedes evitar que Telegram les avise a tus contactos que te has unido - septiembre 4, 2024