Google no creará más juegos para Stadia

Google no seguirá desarrollando sus propios juegos para Stadia

Festejando un año de vida, la plataforma de videojuegos en streaming de Google, Stadia, anunció un cambio de estrategia. La compañía anunció el cierre interno de Stadia Games and Entertainment, ¿qué quiere decir esto? Que ya no desarrollarán juegos para Stadia, o sea, títulos exclusivos.

La decisión fue tomada con el fin de reducir los gastos de gestión y creación de juegos exclusivos, aunque han aclarado que los títulos que están en desarrollo serán lanzados. Por otro lado, Google informó que centrarán el futuro de Stadia como plataforma de videojuegos, por lo que serán las compañías externas a la plataforma quienes deban lanzar videojuegos para Stadia.

Google ayudará a sus socios para que lancen juegos en Stadia

Google no hará más juegos para Stadia

Cuando Google presentó Stadia de forma oficial, también habían presentado un estudio interno que iba a tener como objetivo lanzar títulos exclusivos. Si bien no se conocieron muchas novedades al respecto, a Google parece que esto no le era nada redituable, pues no se lanzó casi ningún exclusivo en la plataforma Stadia.

Cabe aclarar que esto no quiere decir que Stadia se quede sin juegos a futuro, pues Google aclaró que invertirán en compañías externas para lanzar títulos exclusivos. Además, la plataforma seguirá recibiendo juegos “Triple A” para que sus usuarios puedan jugarlos desde la nube.

De momento se desconoce la fecha en la que llegarán los pocos exclusivos que fueron desarrollados por Google para Stadia. Algunos analistas prevén que esos juegos se lanzarán a finales de 2021 y mediados de 2020, aunque aún no hay ninguna fecha confirmada.

Fuente / Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *