Cómo formatear una tarjeta SD dañada

Descubre cómo formatear una tarjeta SD dañada desde el móvil

Si la tarjeta SD que has puesto en tu teléfono o tablet Android aparece como dañada, no te preocupes, puedes repararla fácilmente desde tu móvil. Lo único que necesitas es saber cómo formatear una tarjeta SD dañada. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, aquí te explicaremos todo el procedimiento que debes llevar a cabo para que tu tarjeta SD esté como nueva.

¿Cómo formatear una tarjeta SD dañada desde el móvil?

Antes de que te expliquemos los pasos que debes llevar a cabo para poder formatear una tarjeta SD dañada desde tu móvil, es importante aclarar que esta acción eliminará todo el contenido almacenado en la misma. Una vez formateada, no podrás recuperar los vídeos, fotos o archivos que hayan sido eliminados.

Formatear tarjeta SD dañada en Android

  • Abre los Ajustes de tu dispositivo móvil Android, opción que también puede llamarse “Configuración”.
  • Dentro de la configuración de tu móvil, deberás pinchar sobre la opción que dice Almacenamiento.
  • Pulsa sobre tu tarjeta SD, la misma puede llegar a tener un nombre distinto al que aparece en la imagen.
  • Se desplegará una pantalla en donde tendrás que pinchar sobre la opción que dice Solo una vez.

Formatear tarjeta SD dañada desde el móvil

  • Estando en tu tarjeta SD, tendrás que pulsar sobre los tres puntos que se muestran arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice Opciones de almacenamiento.
  • Dale al botón que dice Formatear.
  • Y, por último, pincha en Formatear tarjeta SD.

Cabe remarcar que según qué tanto esté dañada tu tarjeta SD, tu móvil tardará más o menos tiempo en formatear de forma completa la tarjeta. Por otro lado, si el formateo no soluciona el problema, deberás descargar la aplicación que te dejamos al final de este párrafo.

SD Card Fix Repair
SD Card Fix Repair
Developer: MGStudio
Price: Free

La app SD Card Fix Repair te permitirá solucionar cualquier inconveniente que tengas con la tarjeta al momento de introducirla en tu móvil o tablet Android. Si el problema persiste, lo más probable es que dicha tarjeta no tenga solución.

Sin mucho más que añadir, te recomendamos actualizar el Android de tu dispositivo móvil, esto aveces soluciona el problema relacionado con las tarjetas de memoria dañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad