Noticias

HarmonyOS 2.0 llegaría a los teléfonos de Huawei entre enero y febrero del 2021

El anuncio realizado por parte de Huawei hace algunos días, en el cual confirmaron algunos aspectos del esperado HarmonyOS 2.0, dejó ciertas interrogantes que no habían sido contestadas. Ahora, y gracias a varios medios que se contactaron con la compañía, se respondieron varias de esas preguntas.

Según lo que ha contestado Huawei en las entrevistas que se le realizaron en las últimas horas, la primera versión beta de HarmonyOS 2.0 llegará en diciembre de 2020, aunque su arribo a los móviles Huawei estaría fechada para enero y febrero de 2021 respectivamente.

HarmonyOS 2.0 llegará recién en 2021

Wang Chenglu, presidente de Desarrollo de Software para Consumidores de Huawei, fue quien se encargó de confirmar todos estos rumores. El mismo ha revelado que la marca tiene planeado lanzar una versión beta de HarmonyOS 2.0 para diciembre. Luego, llegará una oleada de actualizaciones para que los usuarios puedan instalar este sistema operativo en algunos móviles de Huawei en enero/febrero de 2021.

De esta forma, se confirma que los móviles recibirán esta actualización durante el primer trimestre del año próximo. Si bien esto está confirmado, puede que la compañía se tarde un poco más en lanzar esta actualización. Es por eso que han dicho que la fecha está ubicada entre enero y febrero, y que además podría ser una beta cerrada, por lo que no todos los usuarios podrán descargar HarmonyOS 2.0.

¿Por qué HarmonyOS 2.0 aún no llegó a los móviles Huawei?

A pesar de que la compañía china que el sistema operativo está listo para ejecutarse en sus móviles, Wang Chenglu aclaró que la razón por la que aún no ha llegado es la falta de ecosistema y asociación del sistema operativo con Google. Sin embargo, ahora sin el soporte oficial de Google, Huawei no tiene nada que perder. Por ende, la actualización del sistema operativo de sus móviles no debería sufrir retraso alguno.

Fuente / Gizmochina

Antonio

Fundador de Androidbip. Me esfuerzo todos los días para investigar sobre el mundillo de Android. Estudio sistemas y me apasionan los videojuegos.

Entradas recientes

Así puedes eliminar tu historial de búsqueda en Mercado Libre

¿Quieres evitar que otras personas sepan lo que buscas o ves dentro de Mercado Libre?…

3 días hace

Así puedes crear un canal en WhatsApp desde tu móvil

WhatsApp quiere ser algo más que una simple app de mensajería, y así lo ha…

6 días hace

Cómo eliminar una tarjeta de crédito o débito en la app de Uber

A pesar de que Uber es extremadamente seguro y pocas veces sucede algo extraño relacionado…

2 semanas hace

Así puedes activar el modo incógnito de YouTube en el móvil

¿Quieres hacer uso del modo incógnito que ofrece YouTube en su app para Android? Si…

2 semanas hace

Así puedes eliminar una página de Facebook desde tu móvil

Desde que Facebook cambio sus políticas y le empezó a permitir a cualquier usuario crear…

2 semanas hace

Cómo desactivar las notificaciones de los sitios web en Chrome para Android

Son muchos los usuarios que utilizan Google Chrome en Android que aceptan notificaciones de sitios…

4 semanas hace

Esta web usa cookies.