WhatsApp permitira exportar e importar copia de seguridad

Dentro de poco podrás exportar e importar la copia de seguridad de WhatsApp

Desde que WhatsApp añadió la famosa copia de seguridad en la nube, los usuarios se quitaron un problema de encima al momento de resguardar sus conversaciones y archivos.

Si bien esta copia puede restaurarse más tarde en cualquier otro teléfono que use la misma cuenta, hay algunos detalles técnicos que la app de mensajería más usada en el mundo no contempla.

Por suerte, estos pequeños detalles, según lo que ha informado WaBetaInfo, estarían incluidos en las próximas versiones de la app de mensajería en cuestión.

WhatsApp quiere que lleves tu copia de seguridad contigo

WhatsApp importar y exportar copia de seguridad

Si te gusta tener el control total de tus elementos digitales, deberías empezar a agradecerle a WhatsApp. En un futuro no muy lejano, todos los usuarios podrán exportar, descargar y más tarde importar la copia de seguridad directamente desde la aplicación.

De momento solo disponible en la versión beta de WhatsApp, la nueva función permitirá exportar una copia de seguridad de forma simple y rápida. Como si esto fuera poco, estaría por llegar el menú para importar la copia de seguridad.

Por un lado, podría ser un modo mucho más simple de pasar una cuenta de WhatsApp a otro móvil o cuenta de Google, ya que únicamente se deberá exportar la copia, enviarla al segundo teléfono e importarla desde el almacenamiento interno.

Sin mucho más que agregar sobre el tema, desconocemos cuándo llegará esta nueva función a la versión normal de WhatsApp (la que está presente en Play Store y App Store).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *