Las videollamadas llegan a Telegram

¡Por fin! Las videollamadas llegan a Telegram

La aplicación que se ha convertido en la principal alternativa a WhatsApp, Telegram, anunció con bombos y platillos la llegada de las videollamadas. Si bien esta función no está disponible en todo el mundo y de forma masiva, hay una gran cantidad de usuarios que ya pueden probarla, ¿quiénes? Aquellos que cuenten con la última beta de Telegram en iOS.

La noticia se viralizó en la red social Reddit, allí una gran cantidad de usuarios revelaron que a partir de la versión 6.3 es posible realizar llamadas de vídeo desde iOS. Eso sí, hay una característica que debe realizar el usuario antes de usar esa función: activar la opción de Funciones experimentales dentro de los ajustes de la app de mensajería.

Telegram prueba las videollamadas en iOS

Telegram videollamadas

Para poder realizar una videollamada, además de necesitar la versión beta de Telegram en iOS, los usuarios tendrán que pinchar sobre un nuevo botón dedicado que se ubica justo en los perfiles de los contactos. Como ya hemos mencionado, esta función está en fase de pruebas, por lo que no se puede acceder a la misma desde la versión estable para iOS, ni mucho menos en Android.

Por otro lado, al tratarse de una función experimental, los usuarios solo pueden realizar videollamadas con aquellos contactos que también dispongan de la versión beta de Telegram. De momento, la app de mensajería no se ha pronunciado sobre cuándo llegará esta función a Android, aunque lo más probable es que se active esta función dentro de los próximos días en la versión beta de Telegram para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *