Como ahorrar datos en Instagram

¿Cómo activar el modo ahorro de datos?

¿Es necesario activar el modo ahorro de datos en Instagram para no consumir todos los datos del plan de telefonía móvil? La respuesta puede variar según cada plan, aunque lo mejor es activarlo.

Ahorrar datos en Instagram es muy simple si se activa esta opción, pues los vídeos e imágenes que aparecen dentro de la red social, tendrán menor calidad, lo cual hará que pesen mucho menos.

De esta forma, cuando se usa una red 4G o 5G, la red social consumirá muchísimos menos datos móviles, lo cual hará que el plan de telefonía móvil contratado dure más tiempo.

Así puedes ahorrar datos en Instagram

Los pasos que tienes que seguir para poder ahorrar datos en Instagram, es muy parecido a lo que debe hacerse para ahorrar datos móviles en TikTok, o sea, activar el modo ahorro de datos.

Si te interesa saber cómo hacerlo, deberás seguir todos estos pasos que te mostramos a continuación:

Ajustes de cuenta Instagram

  • Abre la aplicación de Instagram desde tu terminal.
  • Cuando estés dentro de la app de Instagram, deberás pinchar sobre tu cuenta, la cual está ubicada abajo a la derecha de la pantalla.
  • En tu perfil de Instagram, tendrás que presionar sobre las tres rayas horizontales (arriba a la derecha de la pantalla).
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la primera de ellas (Configuración).

Activar el modo ahorro de datos en Instagram

  • Por consiguiente, tendrás que entrar en el apartado que se llama “Cuenta”.
  • Pincha sobre “Uso de datos del móvil”.
  • Y, por último, activa el botón que está al lado de “Ahorro de datos”.

Recuerda que cuando estés conectado a una red WiFi, este modo se desactivará de forma automática, así que no tendrás que hacer nada para poder ver vídeos e imágenes con buena calidad al usar el WiFi en tu teléfono.

Desde ya, aprovechamos este tema para informarte que también puedes ahorrar datos móviles en Netflix, los pasos a seguir en dicho caso es muy parecido a los que te mostramos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad