Como aumentar la memoria RAM de un telefono Motorola

Con este truco podrás aumentar la memoria RAM de tu Motorola

¿Notas que a tu móvil Motorola le falta más memoria RAM? Si las apps se traban, el móvil no responde como antes y estás teniendo problemas para jugar, esta nota podría llegar a venirte como anillo al dedo.

Gracias a las últimas tecnologías que ha implementado Motorola, varios de sus terminales permiten aumentar la memoria RAM con tan solo apretar un botón.

Llamada por casi todos los fabricantes de teléfonos como “memoria RAM virtual”, dicha función solo está presente en terminales compatibles. Es por este motivo que tu teléfono debe haber sido fabricado desde el año 2021 en adelante.

Aumenta la memoria RAM de tu teléfono Motorola activando esta opción

Por suerte, no hace falta realizar complejos pasos para poder aumentar la memoria RAM de un móvil Motorola. Solo es necesario seguir el tutorial que te dejamos a continuación:

Ver memoria virtual extendida Motorola

  • El primer paso que tienes que llevar a cabo es ingresar en la Configuración de tu teléfono Motorola.
  • Cuando te encuentres en los ajustes de tu móvil, deberás ingresar en el apartado llamado “Sistema” (está casi al final de la lista).
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Desempeño”.

Activar extension de memoria RAM Motorola

  • Una vez allí, deberás presionar sobre “Extensión de memoria”.
  • El paso siguiente que tienes que realizar, es presionar sobre el botón que está al lado de “No”.
  • Y, como último paso, tendrás que presionar en “Reiniciar” para que tu teléfono aplique el cambio en cuestión.

Es importante destacar que este ajuste suele venir activado por defecto en los teléfonos fabricados por Motorola. Si has hecho el tutorial y notas que en los últimos pasos dicha opción ya está activada, te recomendamos no desactivarla.

Además, debes tener en cuenta que la extensión de memoria RAM consume parte de tu almacenamiento interno, ¿qué quiere decir esto? Que tendrás de 2 a 1 GB de espacio menos en tu teléfono.

Sin mucho más que añadir sobre el tema, deberías verificar qué procesador, memoria RAM y almacenamiento tiene tu móvil, dato que sin lugar a duda te podría llegar a servir a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad