Crear grupo de WhatsApp en donde solo el administrador puede escribir

¿Se puede crear un grupo de WhatsApp en donde solo puede escribir el administrador?

¿Quieres crear un grupo de WhatsApp en donde solo escribe el administrador? Si tu respuesta es sí, has llegado al lugar correcto. En este artículo te vamos a mostrar de forma simple y rápida todo lo que tienes que hacer para que solo los administradores (o sea tú) puedan publicar mensajes dentro de un grupo.

Eso sí, es importante aclarar que este ajuste también lo puedes realizar en grupos ya creados, pues no hace falta crear un nuevo grupo para poder realizar el cambio en cuestión.

Cómo crear un grupo de WhatsApp en donde solo el administrador puede escribir

Antes de que te expliquemos paso a paso lo que tienes que hacer para poder crear un grupo de WhatsApp en donde solo los administradores pueden escribir, te recomendamos actualizar la app de mensajería para no encontrar ningún problema.

Crear grupo de WhatsApp

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de WhatsApp, tendrás que pinchar en los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la izquierda.
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, pincha en la que dice Nuevo grupo.
  • Selecciona los integrantes que quieres que estén en el grupo y luego pincha en la flecha de color verde.
  • Escribe el nombre que quieres que tenga el grupo, como así también la imagen del mismo. Una vez escritos, pincha en la palomita de color verde.

WhatsApp solo el administrador puede escribir

  • Con el grupo ya creado, pincha en el nombre del mismo (arriba en el centro de la pantalla).
  • Por consiguiente, tendrás que pulsar sobre Ajustes del grupo.
  • Pincha en Enviar mensajes.
  • Selecciona la opción que dice Solo administradores y luego dale al botón Ok.
  • Si has realizado todo de forma correcta, WhatsApp les mostrará a todos los integrantes del grupo el siguiente mensaje: “Cambiaste los ajustes de este grupo para permitir que solo los administradores puedan enviar mensajes al grupo”.

Por otro lado, te recomendamos cambiar el tono del grupo de WhatsApp para estar enterado de cuando otro administrador escribe en el grupo, si es que asignas a varios usuarios como administradores claro está.

Sin mucho más que añadir, es importante aclarar que este ajuste en cuestión lo puedes cambiar cuando lo desees. Para ello lo único que tienes que hacer es ingresar en los Ajustes del grupo y cambiar la opción que dice “Solo administradores” por “Cualquier participante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad