¿Quieres eliminar tu avatar de WhatsApp? Sigue estos pasos y elimínalo en segundos

Meta, compañía detrás de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger, siempre intentó “obligar” a los usuarios a utilizar los famosos avatares, los cuales no solo permiten crear stickers y emojis, sino también pueden ser utilizados para reemplazar la foto de perfil dentro de esas aplicaciones.

Si bien su uso es muy extendido entre la comunidad, hay ocasiones en las que pueden llegar a resultar muy molestos, ya que no todos los usuarios le dan un uso a esta interesante funcionalidad.

En ese tipo de casos, lo mejor es eliminar el avatar para que no aparezca en los stickers y emojis, por lo que si has buscado algún tutorial que te explique paso a paso cómo borrarlo, aquí estás en el lugar indicado.

Siguiendo los pasos que te mostraremos aquí, aprenderás a eliminar tu avatar de WhatsApp en cuestión de segundos. Lo único que necesitas es actualizar WhatsApp a la última versión.

Así puedes eliminar tu avatar de WhatsApp

Antes de que te mostremos el tutorial, es importante aclarar que una vez eliminado el avatar, se borrarán los stickers y emojis que has creado, como así también la foto de perfil (si es que has puesto tu avatar como foto de perfil en WhatsApp).

Abrir los ajustes de WhatsApp en Android

  • Primero tienes que abrir la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la app de mensajería, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos verticales, los cuales están ubicados en la esquina superior de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, tendrás que presionar sobre la que dice “Ajustes”.

Eliminar avatar de WhatsApp

  • Por consiguiente, tendrás que ingresar en la opción llamada “Avatar”.
  • Luego, deberás presionar en “Eliminar avatar”.
  • Y, por último, tendrás que pinchar en “Eliminar” para que desaparezca tu avatar de tu cuenta de WhatsApp.

Cuando hayas eliminado tu avatar, Meta lo eliminará de tu cuenta de forma permanente. Eso sí, podrás crear un nuevo avatar cuando quieras, por lo que no se impone ningún tipo de restricción.

Mauro Antonio Minichiello

Deja un comentario