Como eliminar un canal de Telegram

Así puedes eliminar un canal de Telegram en segundos

¿Tienes un canal en Telegram que deseas eliminar? No hace falta que busques complicados tutoriales, pues la app de mensajería permite borrarlo de forma simple y en muy poco segundos.

Para ello, solo tienes que seguir los pasos que te mostramos aquí, los mismos te van a permitir borrar el canal del cual eres administrador sin demasiadas complicaciones.

Eso sí, este ajuste solo sirve si eres tú el que controla el canal, o sea, si deseas eliminar un canal del cual no eres dueño, deberás reportarlo para que Telegram lo elimine (siempre y cuando tu denuncia tenga sentido).

¿Cómo eliminar un canal de Telegram desde la app?

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que seguir, te recomendamos realizar el tutorial desde un dispositivo móvil. Si bien es posible hacerlo desde Telegram para PC o Telegram Web, realizar esta acción desde un teléfono es mucho más simple.

Ajustes de un canal de Telegram

  • Abre la app de Telegram desde tu dispositivo móvil.
  • Cuando estés dentro de la aplicación de mensajería, tendrás que abrir el canal de Telegram que deseas eliminar.
  • Estando en el canal de Telegram, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos que están ubicados arriba a la derecha de la pantalla.

Eliminar un canal de Telegram

  • Por consiguiente, lo que tendrás que hacer es presionar sobre el pequeño lápiz que aparece arriba a la derecha de la pantalla.
  • Vete hasta el final del menú de ajustes y presiona sobre la última opción, la que dice “Eliminar canal”.
  • Aparecerá una ventana en la pantalla de tu móvil, selecciona la opción que dice “Eliminar para todos los suscriptores” y luego pincha en “Eliminar canal”.

Cuando hayas terminado de hacer los pasos, el canal de Telegram debería eliminarse de forma automática. En caso de que encuentres un error, tendrás que comunicarte con el soporte oficial de esta app de mensajería (puedes hallarlo desde los ajustes de la app).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad