Cómo reportar canal de Telegram

Descubre cómo reportar un canal de Telegram fácilmente

Son muchos los usuarios que dicen que Telegram tiene canales ilegales que deberían ser eliminados lo antes posible. Si tú viste un canal que no cumple las normas, y quieres que el mismo no exista más, la app de mensajería te permite reportar un canal de forma simple y gratuita.

Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí hemos preparado un tutorial que te enseñará a reportar canales de Telegram paso a paso, ¡no te lo puedes perder!

¿Cómo reportar un canal de Telegram en 2021?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que seguir, es importante aclarar que si usas Telegram Web desde el PC, el procedimiento a realizar para reportar un canal es muy distinto al que se debe llevar a cabo en la versión móvil de la app. Es por este motivo que te recomendamos hacerlo desde el teléfono.

Denunciar canal de Telegram

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Telegram desde tu dispositivo móvil Android.
  • Cuando se haya abierto la app de mensajería correctamente, deberás pinchar sobre el canal de Telegram que quieres reportar.
  • Dentro del canal de Telegram en cuestión, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un pequeño menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Reportar”.

Reportar canal de Telegram

  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que creas conveniente. Tienes que elegir bien el motivo de la denuncia, pues si te equivocas, la misma no será tomada en cuenta.
  • Ingresa información adicional para que el reporte tenga validez.
  • Y, por último, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Enviar reporte”.

Recuerda que las denuncias en Telegram no tienen un efecto inmediato, o sea, la app de mensajería tardará de 1 a 2 semanas en verificar la denuncia y tomar una decisión. Por otro lado, cuando tu denuncia sea analizada por Telegram, se te informará por medio de un mensaje cuál ha sido la decisión que ha tomado el equipo de Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad