Cómo evitar que Facebook reconozca tu rostro

Así puedes evitar que Facebook reconozca tu cara

Si estás cansado/cansada de que Facebook te etiquete de forma automática cada vez que suben una foto en donde aparece tu rostro, no hace falta que te desetiquetes manualmente, pues la red social ofrece una opción que te permite evitar que Facebook reconozca tu cara automáticamente.

¿Cómo se puede evitar que Facebook reconozca tu cara?

Antes de que te expliquemos los pasos que tienes que realizar para evitar que Facebook reconozca tu cara, es necesario mencionar que este tutorial también se puede llevar a cabo en la nueva versión de Facebook en PC.

De igual forma, es necesario aclarar que el tutorial lo hemos realizado en la app de la red social para Android, por lo que te recomendamos que lo hagas desde tu móvil para evitar cualquier tipo de problema.

Entrar configuración de Facebook

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Facebook desde tu teléfono.
  • Una vez abierta la red social, deberás pinchar sobre las tres pequeñas rayas que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • El siguiente paso que tienes que hacer es pinchar sobre Configuración y privacidad.
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, pincha sobre la que dice Configuración.

Evitar que Facebook reconozca tu cara

  • Busca la categoría Privacidad y luego pincha en Reconocimiento facial.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre “¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y vídeos?”.
  • Y, por último, selecciona la opción “No” para que la red social no pueda reconocer tu rostro.

Este cambio le obligará a la red social a no poder reconocer tu rostro en las fotos que sean subidas a la plataforma. Eso sí, cualquier persona podrá etiquetarte de forma manual, pues lo único que se desactiva es la función que le otorga a Facebook la habilidad de reconocer tu cara en las fotos y vídeos en los que apareces.

Sin mucho más que añadir, si esta función no aparece en la app, o bien utilizas Facebook Lite y no encuentras la opción en cuestión, te recomendamos ingresar al sitio web de Facebook y realizar el cambio desde allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad