Cómo reportar un canal de YouTube desde el móvil

Descubre cómo reportar un canal de YouTube desde tu móvil

En YouTube suelen aparecer vídeos o canales que incumplen las políticas de la plataforma y que suelen perdurar por mucho tiempo. Si has visto un canal que robó contenido, o está subiendo vídeos de mal gusto, puedes reportarlo de forma simple y rápida.

¿Cómo reportar un canal de YouTube desde el móvil?

Antes de que te mostremos el tutorial que tienes que realizar para poder reportar un canal de YouTube, es importante aclarar que el mismo lo hemos realizado desde un móvil Android. Si quieres hacerlo desde un PC, estos pasos no te servirán.

Denunciar un canal de YouTube

  • El primer paso que tienes que realizar es abrir la app de YouTube desde tu teléfono o tablet.
  • Una vez abierta a app, deberás pinchar sobre el canal que quieres denunciar.
  • Cuando estés dentro del canal de YouTube en cuestión, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos horizontales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Denunciar a un usuario”.
  • Selecciona el motivo de tu denuncia. Debe ser el motivo incorrecto, pues si eliges uno que no encaja en tu reporte, YouTube no tomará en cuenta la denuncia.

Reportar canal de YouTube

  • Habiendo seleccionado el motivo de tu denuncia, deberás pinchar sobre la opción que dice “Siguiente”.
  • En esta pantalla tendrás que seleccionar el vídeo que se ajusta a tu denuncia, o bien, pinchar en la “X” si no encuentras ningún vídeo que incumpla las políticas de YouTube.
  • Añade notas adicionales al reporte.
  • Y, por último, pincha sobre “Enviar” para que YouTube reciba tu reporte.

Cabe mencionar que YouTube suele tardar casi 7 días en analizar este tipo de denuncias. Si tu reporte es correcto, Google tomará medidas con el canal denunciado. Sin mucho más que añadir al respecto, aprovechamos para recordarte que puedes activar el modo oscuro en YouTube siguiendo estos pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad