WhatsApp no reconoce los contactos solución

¿WhatsApp no reconoce los contactos? Así lo puedes solucionar

Si WhatsApp no reconoce los contactos que tienes en tu móvil Android, deberás leer atentamente este artículo, pues aquí te vamos a mostrar diferentes soluciones que puedes realizar para que este problema no siga afectando el correcto funcionamiento de la app de mensajería más utilizada en el mundo.

WhatsApp no reconoce los contactos, ¿cómo solucionarlo?

Antes de que te mostremos las soluciones que puedes llevar a cabo, te recomendamos actualizar manualmente la aplicación WhatsApp desde Google Play Store. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, sigue todos estos pasos:

Actualizar WhatsApp en Android

  • Primero tienes que entrar en la tienda de aplicaciones Google Play Store.
  • Una vez adentro de la tienda de aplicaciones de Google, deberás pinchar sobre las tres rayas horizontales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Mis apps y juegos.
  • Y, por último, deberás pulsar sobre la opción que dice Actualizar para descargar la última versión de WhatsApp.

Cuando hayas descargado la última versión de la app de mensajería, tendrás que comprobar si WhatsApp no reconoce los contactos, o si bien el problema se ha solucionado. En caso de que el error persista, sigue leyendo que aquí te brindamos diversas soluciones.

Elimina el caché de WhatsApp

Hay ocasiones en las que WhatsApp guarda el error en la memoria caché del dispositivo móvil. Por suerte, eliminar los errores almacenados es sumamente sencillo, ¿no nos crees? Mira estos pasos que te mostramos a continuación:

Ajustes WhatsApp Android

  • Abre los Ajustes de tu dispositivo móvil Android.
  • Pincha sobre la opción que dice Aplicaciones y notificaciones.
  • Pulsa sobre la opción que dice “Ver las aplicaciones”.

Borrar caché WhatsApp Android

  • Busca la app de WhatsApp y pincha en la misma.
  • Por consiguiente, deberás pulsar sobre Almacenamiento y caché.
  • Y, por último, tendrás que pulsar sobre Borrar memoria caché.

Cuando termines de realizar todos los pasos, te recomendamos ingresar en WhatsApp y verificar si ya puedes ver los contactos. En caso de que el problema persista, deberás llevar a cabo las otras soluciones que te mostramos en este artículo.

Otórgale acceso a los contactos a WhatsApp

Uno de los problemas más comunes, y que pocos conocen, es bloquearles el acceso a los contactos a WhatsApp. Si hiciste esto y no sabes cómo volver a permitirle a la app que acceda a tus contactos, tendrás que seguir todos estos pasos que te mostramos a continuación:

Permisos WhatsApp Android

  • Ingresa en la Configuración de tu móvil.
  • Una vez dentro de los Ajustes de tu teléfono Android, deberás pinchar sobre Aplicaciones y notificaciones.
  • Por consiguiente, tendrás que pulsar sobre “Ver las aplicaciones”.
  • Busca la app de WhatsApp y pincha sobre la misma.

Permitir acceso a los contactos WhatsApp

  • Pulsa sobre la opción que dice Permisos.
  • Vete hasta la categoría que dice “Rechazados” y luego pincha sobre Contactos.
  • Y, por último, pincha en Permitir.

Esto debería solucionar el problema de los contactos en WhatsApp, pues en el 90% de los casos, los usuarios que no ven los contactos tienen restringido el acceso a los mismos por medio de la aplicación.

Desinstala y vuelve a descargar la aplicación

En el caso de que WhatsApp siga sin reconocer los contactos en tu móvil Android, deberás desinstalar la aplicación y volverla a descargar. Te recomendamos hacer una copia de seguridad antes de llevar a cabo esto, pues eliminar la app hará que tus conversaciones sean eliminadas de forma automática.

Puedes descargar la app desde el enlace que te dejamos al final del artículo. Sin mucho más que añadir, cualquier problema que tengas con el tutorial, o bien con la app en general, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad