Cómo abandonar un grupo de Instagram

Abandonar un grupo de Instagram es así de fácil

No es necesario que te quedes en un grupo de Instagram en donde no participas, pues la red social te permite abandonar cualquier grupo de forma simple y rápida. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que sigas leyendo, ya que aquí hemos preparado un tutorial que te enseñará en muy pocos pasos cómo abandonar un grupo de Instagram.

¿Cómo abandonar un grupo de Instagram?

Vale aclarar que este tutorial solo te servirá para abandonar un grupo de Instagram. Si quieres eliminar una conversación privada, deberás mantener pulsado sobre el chat y seleccionar la opción que dice “Eliminar”.

Entrar en los chat de Instagram

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  • Con la aplicación de Instagram ya abierta, deberás pinchar sobre el icono de Instagram Direct, el cual se muestra arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se mostrarán todos los chats de Instagram en donde estás participando. Allí deberás pinchar sobre el grupo de Instagram en el que quieres dejar de participar.

Abandonar un chat de Instagram

  • Dentro del grupo en cuestión, tendrás que pinchar sobre la “i” que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, deberás irte hasta el final de la pantalla y pinchar sobre la opción que dice “Abandonar chat”.
  • Por último, deberás pinchar sobre “Abandonar” para dejar de participar en el grupo de Instagram.

Recuerda que cuando abandones un grupo de Instagram, la app le avisará a los demás participantes que has dejado el grupo. Lamentablemente no hay ningún truco para evitar que Instagram informe a los demás usuarios que has dejado la conversación,

Por último, si tienes problemas realizando este tutorial, o bien no encuentras la opción que te permite abandonar los grupos, te recomendamos descargar Instagram beta en Android. Esa versión incluye todas las últimas funciones, por lo que no deberías experimentar ningún problema al  momento de seguir el tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad