Cómo responder un mensaje específico en Instagram

¿Quieres responder mensajes en Instagram Direct? Descubre cómo

Las últimas actualizaciones que recibió la app de Instagram para Android, les permite a todos los usuarios responder mensajes en específico en Instagram Direct. Si has actualizado la app, pero no sabes cómo usar esta función, no te preocupes, has llegado al lugar indicado. En este artículo te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que hacer para poder responder los mensajes en los chats de Instagram Direct.

¿Cómo responder un mensaje específico en Instagram Direct?

Antes de que te mostremos cómo responder un mensaje específico en Instagram, es importante que cuentes con la última versión de la app instalada en tu móvil. Si no sabes si la tienes o no, ingresa en Play Store y fíjate si la app está o no actualizada.

Mensajes directos Instagram

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez abierta la aplicación, tendrás que pinchar sobre Instagram Direct (arriba a la derecha de la pantalla).
  • Se abrirá la pantalla de Mensajes de Instagram, allí tendrás que pinchar sobre el grupo o el chat en el que quieres responder un mensaje en específico.

Responder mensajes Instagram

  • Mantén pulsado sobre el mensaje que quieres responder.
  • Se desplegarán una serie de opciones, pincha sobre la que dice Responder.
  • Escribe el mensaje que quieras responder, y por último pincha en Enviar.

Recuerda que no hay límite en la cantidad de mensajes que puedes responder, aunque no puedes seleccionar más de un mensaje al momento de escribir una respuesta. Cada respuesta debe ser única, por lo que tendrás que seleccionar un mensaje a la vez al momento de responder.

Sin mucho más que añadir, si Instagram no te deja responder mensajes en Direct, o bien no te deja seguir a nadie, te recomendamos desinstalar y volver a descargar la app. Si luego de hacer esto sigues teniendo problemas, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionar este tipo de inconvenientes.

27 comentarios en «¿Quieres responder mensajes en Instagram Direct? Descubre cómo»

  1. Ayuda, es la segunda vez que reinstalo la app y sigue sin darme la opción para responder un mensaje en específico por DM ya que si selecciono un mensaje solo me aparecen las opciones de REPORTAR, COPIAR TEXTO y ME GUSTA. Mi celular es un Xiaomi Mi Note 10 por si es relevante el dato. Saludos, espero su apoyo.

    1. ¡Hola Ingrid! Instagram no ha liberado esta función para todos los usuarios. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es eliminar la aplicación, reiniciar el móvil y volver a descargar la versión beta. Es importante que hagas esto para que tu cuenta no esté iniciada, pues debes volver a iniciar sesión para que el cambio sea aplicado. Saludos.

  2. Hola mira es la segunda vez que reinstalo la app pero sigue sin darme la opción para responder un mensaje en específico por DM ya que si selecciono un mensaje solo me aparecen las opciones de REPORTAR, COPIAR TEXTO y ME GUSTA. Mi celular es un oppo A12 por si es necesario. Saludos, espero su apoyo.

    1. ¡Hola! Eso normalmente pasa porque dicha cuenta aún no ha sido habilitada para responder mensajes. Instagram ya ha informado que todos los usuarios podrán acceder a esta función a finales del mes de marzo de 2021, ¡saludos!

    1. ¡Hola Anastacia! ¿Por qué lo dices? Nosotros hemos probado ya con 100 cuentas de Instagram y algunas tienen esta función y otras no. Casi siempre nos funcionó instalar la versión beta de la app desde Play Store, o bien desde APKMirror. ¡Saludos!

  3. Por qué a mí no me sale un mensaje en la parte derecha superior, en cambio me sale «Direct» y por ello no puedo responder a un mensaje en específico dentro de una chat, solo me sale reportar, copiar o borrar, no puedo responder a un mensaje en específico :’c creí era el celular así que desinstale e instale como 5 veces y nada, probé entrando con otra cuenta fake y ya no sale ese Direct sale la burbuja de chat y si puedo responder un mensaje en específico, pero luego vuelvo a iniciar sesión con mi cuenta, mi cuenta original, y otra vez no puedo responder a un mensaje en específico, ya probé con el Instagram beta de play store y nada

    1. ¡Hola Jefferson! Es lo que estamos comentando aquí desde hace tiempo. Hay cuentas que pueden responder mensajes y otras que no. Estos pasos que explicamos aquí a veces sirven y otras veces no, pero siempre recomendamos descargar la última versión para poder verificarlo.

  4. Mi caso es raro porque tengo dos cuentas, en una sí me permite responder un mensaje en específico mientras que en la otra cuenta no me deja, ya hice todos los pasos varias veces y nada pero lo raro es que en una sí me permite y en otra no

  5. A mi no me deja contestar mensajes específicos de ninguna de mi cuentas. Estoy en Uk y otros usuarios de aquí pueden.
    Además no me notifica nada, ni DM, ni las notificaciones activadas en cuentas que sigo. Ya lo desinstalé e instalé un par de veces. Tengo un iPhone XS.

    1. ¡Hola Nayla! Esta solución que brindamos aquí es específicamente para móviles Android. Viendo tu caso, lo más probable es que tu cuenta haya sido bloqueada para acceder a esta característica. Te recomendamos ponerte en contacto con Instagram y comentarles el problema. Puedes hacerlo desde tu cuenta en la sección que dice Ayuda. Saludos.

  6. Hola yo ya hice todo lo que dijeron desde beta de echo ya me hicieron miembro beta y instale en apk y ya no se que hacer desinstale igual y en mi país ya se puede contestar mensajes:(

    1. ¡Hola Valeria! En tu caso, lo más probable es que hayas quedado afuera de esta nueva función. Te recomendamos ponerte en contacto con el soporte de la red social desde la propia app (en Ayuda). Pídeles que necesitas que te activen esta función, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad