Cómo denunciar un video de TikTok

Cómo denunciar un vídeo de TikTok para que lo eliminen

¿Has visto un vídeo en TikTok que infringe las normas de la comunidad? No hace falta que bloquees al usuario, pues denunciar un vídeo de TikTok dentro de la app es posible.

Ya sea que el vídeo muestre algún tipo de imagen explicita, o bien incite al odio, la plataforma te da la posibilidad de denunciarlo de forma simple y rápida.

Si te interesa saber cómo acceder a esta función, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí vamos a explicarte paso a paso como denunciar vídeos en TikTok.

Así puedes denunciar un vídeo de TikTok para que lo eliminen

Antes de que te mostremos todos los pasos que debes llevar a cabo, es importante aclarar que esta función también está disponible en TikTok Lite, la versión ligera de la popular plataforma de vídeos.

Denunciar un video en TikTok

  • Toma tu móvil y abre la aplicación de TikTok que tienes instalada.
  • Cuando se haya abierto la red social, tendrás que buscar el vídeo que deseas denunciar. Una vez que lo hayas encontrado, deberás mantener pulsado sobre la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, dale a la opción que dice “Denunciar” (tiene el icono de una bandera).

Reportar video en TikTok

  • Aquí deberás prestar mucha atención al motivo por el cual deseas denunciar el vídeo. Tienes que elegir el motivo correcto, pues si te equivocas, TikTok no tomará tu denuncia.
  • En caso de que aparezcan más motivos, deberás volver a elegir el que creas conveniente.
  • Por último, deberás pinchar sobre el botón que dice “Enviar” para que la denuncia sea recibida por la plataforma.

Cabe mencionar que no hay límite sobre la cantidad de vídeos que se pueden denunciar, eso sí, deberás tener cuidado, pues abusar de esta función podría llegar a jugar en tu contra.

¿Cuánto tiempo tarda TikTok en revisar una denuncia?

Según lo que hemos podido averiguar, TikTok suele tardar de 1 a 2 días en revisar la denuncia. En caso de que la misma sea correcta, eliminará el vídeo al instante.

Por otro lado, si el vídeo denunciado no infringe ninguna norma, TikTok te avisará por medio de un mensaje, el cual podrás encontrar en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad