Nueva funcion permite jugar juegos mientras se descargan en Android 12

Tu móvil Android 12 te permitirá jugar juegos mientras los descargas

A pesar de que esta característica para móviles con sistema operativo Android no es nueva, pues Google ha estado trabajando en ella desde hace bastante tiempo, ahora llegará a la versión final de Android 12 de forma oficial.

Incluida dentro del “Parter Program for Games”, Google dentro de muy poco liberará esta funcionalidad en la versión final del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles.

Juega a tus videojuegos favoritos mientras los descargas

Juega mientras espera a que se descargue un juego en Android 12

Como bien hemos mencionado arriba, en la beta de Android 12 se estuvo probando una funcionalidad llamada “Juega mientras descargas”, la cual le permite a los usuarios empezar una partida sin tener que esperar a que se termine de descargar el videojuego.

Esta característica era muy necesaria, pues cada vez hay más videojuegos que pesan entre 1 y 2 GB, peso que hacen que se aumente el tiempo de descarga e instalación en teléfonos y tablets Android.

Cabe destacar que esta nueva función añade un botón que permite ejecutar el juego a medida que el mismo va descargándose e instalándose en el móvil. De esta manera, se puede disfrutar de un par de minutos mientras se descarga e instala el videojuego en cuestión.

¿Cuándo llegará esta característica a Android 12?

Esta novedad ya está disponible para los desarrolladores de juegos para Android. Según lo informado por Google, se espera que dentro de muy poco llegue a todos los móviles que tengan Android 12 en su interior.

Eso sí, de momento no hay una fecha en concreto sobre cuándo se liberará la respectiva característica. Algunos indicios dejan en evidencia que la misma arribaría a Android 12 a finales del mes de mayo.

Sin nada más que añadir, en cuanto tengamos una fecha aproximada sobre el lanzamiento de esta nueva característica, te la haremos saber en Androidbip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *