Modo a Una mano Android 12

Google llevará el modo a Una mano a Android 12

Son pocos los días que faltan para que Google lance la primera “Preview” (vista previa) de Android 12. Ante la inminente llegada de la primera versión del nuevo sistema operativo móvil de Google, se van conociendo filtraciones que nos muestran cuáles serán las funciones que se incluirán en Android 12.

Tras recibir un cambio más que importante en el diseño en general, ahora se ha filtrado la información de que Google podría adoptar de forma nativa en Android un modo de accesibilidad que está activo desde hace bastante tiempo en móviles de marcas reconocidas.

El modo en cuestión se llama a Una mano, característica que desde hace un par de años ya ha sido implementado en la mayoría de fabricantes como Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola o Asus por nombrar solo algunos. Este modo hasta el momento no es una característica nativa de Android, aunque parece que dentro de muy poco esto cambiará.

Android 12 contaría con el modo a Una mano

El modo a Una mano llegará a Android 12

Gracias a la publicación del sitio web XDA, Google se encontraría trabajando en llevar el famoso modo a Una mano a Android 12. En pocas palabras, esto significa que los Pixel y móviles que utilicen Android como sistema operativo puro (sin capa de personalización) no deberán crear su propio modo a Una mano para poder añadir esta característica.

El modo a Una mano lo que hace es reducir la pantalla del móvil para que la interfaz ocupe menos pulgadas, o sea, se muestra una pantalla de tan solo 4 pulgadas para que pueda utilizarse cómodamente con una sola mano.

De momento se desconoce cómo funcionará este modo de forma nativa en Android 12. Tampoco se sabe si se podrá redimensionar la pantalla de forma personalizada, o bien si se ofrecerán varios tamaños predefinidos. Se espera que esta característica llegue en la primera Preview de Android 12, la cual estará disponible a finales del mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad