Apple TV limita su app en Android TV

Apple TV le dice «adiós» a las compras y alquileres en Android TV

Tras el lanzamiento de su plataforma de streaming de contenido, Apple terminó expandiendo el servicio mucho más allá de sus dispositivos, incluso lanzándola en Android TV.

A pesar de haber pasado un año sin ningún tipo de limitación, los usuarios de Apple TV en dispositivos con Android TV se levantarán con una muy mala noticia, ¿por qué? Porque ya no podrán comprar o alquilar contenido, solo verán lo que aparezca en la biblioteca.

Apple TV le dice adiós a las transacciones en Android TV

Apple TV recorta funciones en Android TV

Si no nos crees, puedes ingresar en tu Android TV y verificar que Apple ya ha retirado los alquileres y las compras de su aplicación. Desde ahora, los usuarios que tengan una suscripción en la plataforma, solo podrán acceder a la biblioteca de iTunes aparte del contenido de streaming que se encuentra en Apple TV+-

Al momento de navegar por Apple TV dentro de la biblioteca, como así también acceder a cualquier ficha que no corresponda a Apple TV+, la compañía norteamericana informa que la única forma de comprar o alquilar una serie o película es a través de un dispositivo Apple.

De esta manera, en caso de no tener un iPhone, iPad, Apple TV u ordenador con macOS, el usuario ya no podrá ver contenido que no haya adquirido previamente.

Con esta decisión, Apple se evita tener que abonar las comisiones impuestas en Google Play Store, tanto para la compra como para el alquiler. Cabe mencionar que actualmente Google recauda el 30% de todo lo que se compre desde la tienda oficial de Android.

Deberemos esperar para saber si Apple ajustará los planes para ofrecer este contenido a futuro en Android TV, pues de ser así, los usuarios podrán cambiar de plan como en Netflix para poder acceder a ese contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *