Modo oscuro llega a Google Docs, Presentaciones y hojas de calculo

El modo oscuro comienza a llegar a Google Docs

Hace no mucho tiempo, aproximadamente 3 semanas, Google anunció que en algún momento del mes de julio iban a lanzar el esperado modo oscuro para Google Docs, Presentaciones y hojas de cálculo. Hoy, y de forma sorpresiva, la compañía de Mountain View confirmó que este modo oscuro está llegando a esas tres aplicaciones para Android.

La llegada de esta funcionalidad tiene como principal finalidad aumentar la productividad de aquellos que utilizan esas apps dentro del ecosistema de Android: tablet y smartphone. Además, el modo oscuro promete reducir hasta en un 3% el consumo de batería cuando se utilizan estas tres aplicaciones en un dispositivo móvil Android.

Cómo activar el modo oscuro en Google Docs, Presentaciones y Hojas de cálculo

Para poder activar el modo oscuro en estas tres aplicaciones de Google para Android, deberás realizar estos pasos:

Activar modo oscuro Google Docs

  • Lo primero que debes hacer es abrir la app en donde quieres activar el modo oscuro (aquí lo haremos en Documentos de Google).
  • Ya dentro de la app de Google, deberás pinchar sobre las tres pequeñas rayas que se ubican arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, pincha sobre la opción que dice Configuración.
  • Por último, pincha Tema y selecciona la opción que dice Oscuro.

Sin mucho más que añadir, si la opción de Tema oscuro no aparece en la app de Google que tienes instalada en tu móvil, deberás actualizar la misma desde Play Store, o bien esperar a que Google libere la actualización. Cabe destacar que las actualizaciones de este tipo no siempre se liberan al mismo tiempo en todo el mundo, pues estas funciones van llegando de forma paulatina a todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *