Amazon Alexa continua fallando en Android

Amazon Alexa continúa fallando en Android, ¿cómo solucionarlo?

¿Utilizas el asistente de Amazon en tu móvil Android? Si nunca has tenido problemas accediendo a Alexa desde tu terminal, pero de pronto observas un cartel que dice “Amazon Alexa continúa fallando”, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado.

Analizando este problema en detalle, hemos podido descubrir que en ciertos terminales Android, Alexa puede llegar a almacenar errores totalmente inesperados. Por suerte, hay una serie de pasos que pueden llevarse a cabo para solucionar este inconveniente en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué Amazon Alexa falla en Android?

Como suele suceder con este tipo de problemas, cada caso es totalmente distinto, por lo que algunos errores podrían llegar a ser diferentes en un móvil Android en concreto.

De igual manera, hay algunas causas que harían que el asistente de Amazon no funcione de forma correcta en teléfonos y tablets Android:

  • Se descargó una actualización que contiene errores.
  • Hay muchas apps ejecutándose al mismo tiempo.
  • La memoria caché del móvil está almacenando errores.

Cómo solucionar el error que hace que Amazon Alexa falle en Amazon

Antes de que te mostremos la solución que debes llevar a cabo, desde aquí te recomendamos actualizar la app manualmente. Hay ocasiones en las que se liberan nuevas versiones con mejoras y soluciones. Si ya lo has hecho y el asistente virtual de Amazon sigue fallando, deberás realizar este tutorial:

Ajustes de Amazon Alexa en Android

  • Ingresa en los ajustes de tu teléfono Android.
  • Pincha sobre la opción llamada “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Entra en la app de Amazon Alexa.
  • Pincha en “Forzar detención”.

Borrar cache de Alexa en Android

  • Dale a la opción que dice “Aceptar”.
  • Entra en “Almacenamiento”.
  • Y, por último, dale al botón llamado “Borrar caché”.

Tras haber borrado la caché de la app de Alexa en Android, deberás reiniciar tu teléfono. Esto debería solucionar el problema que impide que el asistente virtual funcione correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad