Cómo abandonar un canal de difusión en Instagram

Así puedes salir de un canal de difusión en Instagram

Desde que Instagram incluyó los canales de difusión en su app para Android e iOS, millones fueron los usuarios que comenzaron a unirse a los canales de las cuentas más populares. Si bien esto tuvo un impacto favorable durante el último tiempo, la mayor parte de esos canales quedaron completamente desactualizados.

Ante esta situación, dicha forma de comunicación quedó obsoleta, pues cada vez son menos las cuentas de Instagram que hacen uso de los canales de difusión. Si has quedado dentro de alguno de ellos y quieres salir para que no siga ocupando espacio en la sección de “Mensajes privados”, estás en el lugar adecuado.

Aquí vamos a mostrarte en muy pocos pasos todo lo que deberás hacer para abandonar cualquier canal de difusión de Instagram. Lo único que necesitas es tener la app de Instagram actualizada a la última versión, pues hay ocasiones en las que la plataforma presenta errores cuando no se actualizó la aplicación en cuestión.

¿Cómo abandonar un canal de difusión en Instagram?

Es necesario aclarar que una vez que se abandona un canal de difusión en Instagram, se debe volver a acceder al mismo a través del perfil de la cuenta que posee dicho canal, o bien solicitando una invitación. En otras palabras, si has sido invitado a dicho canal a través de un enlace, no podrás volver a unirte si no recibes una nueva invitación.

Entrar en el canal de difusion de Instagram

  • Abre la aplicación de Instagram desde tu teléfono.
  • Entra en los mensajes de la red social (pincha en el icono de “Messenger” que aparece arriba a la derecha de la pantalla).
  • Ingresa en el canal de difusión que deseas abandonar.

Abandonar canal de difusion Instagram

  • Pulsa sobre el nombre del canal de difusión.
  • Dale al icono que dice “Opciones”.
  • Selecciona “Abandonar”.
  • Y, por último, vuelve a pinchar en “Abandonar”.

Si realizaste todos los pasos de forma correcta, abandonarás el canal de difusión de manera inmediata. Cualquier duda que tengas sobre este tema, podrás dejárnosla en el cajón de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *